DIANA; FALCON ZAS (Traductor)
Editorial: Debolsillo (29/04/2011)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
«Mientras descendía del carruaje de alquiler para luchar contra el viento por la posesión de mi capa, no tenía ni la más remota sospecha del raro sendero por el que aquella carta iba a conducirme. Porque, de haber tenido conocimiento de ello, jamás habría regresado a Pemberton Hurst.» Tras la muerte de su madre, Leyla recibe la invitación de la familia de su padre a volver a la mansión familiar, Pemberton Hurst. Con muchas dudas y reservas viaja hasta allí, pue... >Voir plus

Antoched
 19 June 2019
La primera vez que leo algo de Barbara Wood por recomendación de mi amiga bibliotecaria, y la verdad es que le dio en el clavo porque disfruté muchísimo de esta lectura. La casa maldita es sobre todo una novela de misterio y cuando digo de misterio no les miento porque esa aura se conserva durante toda la historia con pequeñas dosis de información por aquí y por allá. Así que el ambiente, el misterio y los secretos de la familia Pemberton nos tendrán inmersos durante toda la novela.
Nuestra protagonista es Leyla que hace 20 años vive en Londres con su madre, los primeros 5 años de su vida los pasó en la mansión familiar de la cual se fueron cuando se murieron su padre y su hermano. Lo raro es que ella sabe muy poco de su familia y no se acuerda nada de nada de sus primeros años de vida. Cuando su madre fallece luego de estar enferma durante un largo tiempo, Leyla encuentra una carta de uno de sus familiares invintándolas a Pemberton Hurst. Así que luego de meditarlo un poco decide aceptar la invitación porque al quedarse sola en el mundo necesita conocer a su familia y recuperar su pasado. En Pemberton Hurst se encuentra con un puñado de familiares suspicaces que le preguntan constantemente por qué volvió y si se acuerda algo de cuando era niña. Cuando le cuentan cómo murieron su padre y su hermano decide quedarse hasta poder recordar lo que sucedió 20 años atrás.
Pero los Pemberton son una familia llena de secretos y que parece estar maldita, así que Leyla sospechará de las medias verdades que le cuentan y empezará a sospechar que algo raro pasa en esa casa.
La familia Pembertom que queda se compone de la abuela Abigail que vive recluida, pero gobierna la casa con mano dura. Luego tenemos al tío Henry, su esposa Anna y su hijo Theodore. Estos tienen actitudes medio raras con Leyla, por momentos son amables, otros la interrogan constantemente y también parecen ocultar algo. Luego tenemos al primo Colin y a su hermana Martha. Colin es la oveja negra de la familia, el que no parece tener tan buenls modales, exuda ironía y ocurrencias, amé a Colin desde el primer momento en que apareció y mi cariño por él se fue reforzando cada vez que aparecía. La prima Martha por su parte es la más agradable de todos los familiares, parece un tanto reprimida y se vuelca constantemente en sus labores de ganchillo.
Como mencioné antes, la historia guarda un misterio que se va desvelando de a poquito y nos mantiene en vilo constantemente. Tiene un romance que se va palpando de a poco y que me hizo shippearlos con ganas. El romance es un pequeño plus, pero no es lo principal en la historia. Los últimos capítulos nos tendrán con los pelos de punta anticipando y temiendo lo que descubrirá Leyla y lo que pueda pasar en consecuencia. Y sobre el final, vi en algunas reseñas que era medio abrupto y sí lo es. Como que nos deja un poco colgados pensando que la autora se había aburrido ya de la historia y no quería seguir escribiendo. Y aunque podría haber desarrollado un poco más el desenlace no me quejo porque adoréla historia y me sorprendió conocer la verdad sobre el misterio.
Ahora quiero stalkear otras novelas de la autora a ver cuál será el próximo libro suyo que lea 😏
Susana
 20 January 2018
La historia me ha gustado. Me ha tenido intrigada tres cuartas partes del libro, luego se vuelve demasiado previsible todo. La autora nos empuja en todo momento a sospechar de uno de los miembros de la familia y en la última parte del libro se le va un poco de las manos, y se le ve demasiado la intención. al final le faltan datos bajo mi punto de vista. Se resuelve todo muy rápido. Sabor agridulce.
laurandbook
 23 August 2021
Me ha gustado este libro pero no lo suficiente. Y es que esta familia tiene mucho misterio de por medio y hay unas dos partes que enganchan pero no es nada sorprendente, se ve venir todo la trama del libro.
mi puntuación neutral gusta pero no del todo.
booksmoon
 11 August 2020
Una novela perfecta.
Tras una vida de pobreza y a la muerte de su madre Layla vuelve a la Rica casa familiar para recuperar a una familia olvidada, pero descubre que lo que importa es recuperar los recuerdos perdidos a los cinco años después de ver un crimen en los terrenos de la mansión.
Mira esto es genial, adictiva lleno de suspense hasta las últimas páginas, súper trepidante.
La hambientacion de 10, mansión vieja y lúgubre rodeada de bosques y prados y un tremendo mal tiempo que va cada vez peor.
Y los personajes geniales la familia oprimida por sus propios miedos y ansias y una protagonista que lucha por hacer justicia y encontrar algo de amor fraternal.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
SusanaSusana21 April 2020
otros libros clasificados: novela de amorVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory