Editorial: Editorial Samarcanda (22/03/2021)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
El Planeta Pax sólo conoce la paz y la armonía. La vida está organizada de modo que una situación bélica como la ocurrida siglos atrás, en lo que se conoce como el Gran Caos, no se vuelva a producir. A Véritas y sus amigos no les importa cómo se mantiene esa armonía, sólo quieren divertirse y para ello, necesitan enriquecerse, sea del modo que sea. Sus vidas fluyen dentro de una controlada inestabilidad hasta que deciden dar un golpe que nunca deberían haber cometid... >Voir plus

iztamundosdelibros
 21 May 2021
Nos encontramos ante una trilogía distópica ambientada en un mundo, aparentemente fantástico, miles de años después de un apocalipsis casi total.

El libro está compuesto por un total de 538 páginas y 40 capítulos y además cuenta con un glosario de personajes al final del libro que me ha gustado mucho ya que nos ayuda a familiarizarnos con ellos y un mapa al principio del mismo.

Es una historia que me ha mantenido muy entretenida y que he disfrutado bastante. A parte de la trama, que está muy bien planteada y hace que quieras saber todo lo que está pasando me ha gustado también mucho las continuas reflexiones que hace el protagonista.

Con respecto a la pluma del autor decir que me ha gustado mucho su estilo claramente influenciado por la filosofía proporcionándonos una novela de acción y fantasía repleta de intrigas y giros.

Como punto negativo solo cambiaría algunas descripciones de los lugares ya que en algunas ocasiones se me hicieron algo pesadas e innecesarias.

Sin duda os recomiendo este libro ya que es una lectura para reflexionar, que tiene un trasfondo y diversas críticas sociales que hacen que merezca mucho la pena leerlo.
Dahiana
 09 May 2021
⚡Nuestro personaje principal se llama Veritas, un buscavidas que pasa sus días entre alcohol, peleas, robos, risas y escapatorias con su grupo de amigos (Otros buscavidas). de repente un día todo cambia y las prioridades de nuestros personajes cambian. de la diversión a la sobrevivencia.

⚡Veritas es un personaje inteligente con pensamientos bastante profundos y podría decir que filosóficos, la mayoría enfocados en la vida y en el vacío de sus actos, de su día a día y de su soledad a pesar de estar rodeado de sus amigos. En el transcurso del desarrollo de la historia vemos un cambio y una madurez en nuestro personaje principal.

⚡Siendo la primera novela del autor ha sido una historia agradable, con unos personajes bastante carismáticos y con personalidades bien definidas. He de admitir que por momentos he perdido el hilo de la historia ya que el autor da saltos en la narración de los personajes y me confundía un poco, sin embargo ha sido una historia original y adictiva cuando comienza la acción.

⚡El grupo de amigos de veritas me ha encantado, la verdad desearía tener unos amigos así. Claro que como todo tienen sus errores y así, pero la pasan fenomenal juntos, además tienen una confianza increíble.

⚡Leí que este es el primer libro de una trilogía lo cual agradezco mucho porque @pablo te deja picado con las últimas páginas, que mal que nos dejes así en medio de una guerra 😂 espero con ansias la siguiente parte para seguir con esta fantástica historia
DahianaDahiana09 May 2021
"Pero hasta aquel momento, nunca había llegado al punto que estaba ahora, el punto en el que la soledad hace que la esperanza se desvanezca. Ese punto en el que uno llega a la conclusión de que la felicidad es inalcanzable, y se convence de que su vida no ha valido, ni valdrá la pena"
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro