ISBN : 842493153X
Editorial: Gredos (05/08/2016)

Que en la Antigüedad se parangonara a Baquílides con
Píndaro atestigua la enorme talla del primero como lírico de las grandes ocasiones triunfales.Este poeta lírico griego nació a finales del siglo VI a.C. en la isla de Ceos, y
murió hacia el 450 a.C. Viajó por buena parte de Grecia y residió en la corte de Siracusa, donde rivalizó con Píndaro,
lo que da muestra de su importancia. Durante mucho tiempo sólo se conoció su obra a partir de las cita... >Voir plus

AGamarra
 07 January 2019
Es ineludible pensar que Baquílides era el gran rival de Píndaro en cuanto a celebraciones a través de las Odas de los grandes tiranos de Grecia, y es comprensible aún más al leer sus Epinicios y Ditirambos. Uno de mis favoritos la visita de Heracles al valeroso Meleagro en los infiernos y cómo le encarga a su hermana, que será la futura esposa del héroes.
En uno de sus ditirambos habla sobre la embajada de Odiseo y Menelao antes de comenzar la guerra, y así siempre los líricos plagados de hermosos relatos mitológicos, donde constituye una red excelente de tejer.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Lectores (2) Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada