Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
27 December 2019
La protagonista de esta historia es Gina, una pequeña hadita que vive en el bosque Maison. Pero no es un hada normal y corriente, no. Es el hada de los pensamientos. Y tiene un don. Gina puede cambiar los pensamientos de los demás y sacar lo mejor de la vida. Si uno de los animales está deprimido o se levanta y todo lo ve negro, Gina hace que lo vea todo de otro color y que encuentre la felicidad y la fuerza interior.

Un día, la presa que habían formado los castores en el río se rompe. Una enorme lengua de agua comienza a arrasar toda la orilla del río, poniendo en peligro a los animales que se encontraban disfrutando de un baño o comiendo al lado del río Pero Gina tiene que usar toda su habilidad y rapidez para poder rescatarlos a todos.

Este libro infantil, muy rápido de leer, enseña a los pequeños a ver siempre el lado positivo de las cosas y a ser muy fuertes. Además también enseña el valor de la amistad y compartir con los demás. El libro tiene una serie de ilustraciones súper coloridas, con tonos como pastel, y llena de animales parlantes. La pega es que creo que son demasiado pequeñas y no se pueden apreciar los detalles. Por último, el libro contiene unas actividades finales, a modo de comprensión lectora, pero que también sirven para que los niños transmitan sus sentimientos y pensamientos.

En conclusión, una historia entretenida de animales parlantes y hadas mágicas. Una historia que enseña a los más pequeños fuertes valores como la amistad, la ayuda al prójimo, así como les enseña a ser fuertes y valientes y a ver siempre las cosas por el lado positivo, especialmente ante los problemas de la vida. Una historia con unas bonitas ilustraciones y muy coloridas.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..