Editorial: Mr. Momo (04/03/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

librosxdoquier
 15 January 2020
Hoy os traigo una nueva reseña de un cuento infantil que lleva por título “Gina, el hada de los pensamientos” de la autora Laura Baquedano y editado por Mr.Momo.

En el bosque Maison vive Gina, el hada de los pensamientos. Allí convive con varios animales del bosque que cuando se enojan o se pelean entre ellos, en situaciones habituales y cotidianas, Gina consigue que cambien de pensamiento y así poder solucionar ese problema que se había ocasionado. ¿Me acompañas y descubrimos el secreto de Gina?
Este bonito cuento tiene un lenguaje muy didáctico y sencillo que permite que todos los niños puedan leerlo. Aunque es un cuento con gran cantidad de texto es fácil de leer para aquellos niños que empiezan con sus primeros cuentos ya que cuenta con bastante diálogo que hace amena y entretenida su lectura, como evidentemente para el caso que sea un adulto el que tenga que contarlo.

De los aprendizajes que podemos sacar destacaría la confianza que debemos tener en cada uno, de saber que somos capaces de reconducir una situación que no ha salido como esperábamos. Es necesario que nos aceptemos tal y como somos, con nuestros defectos y nuestras virtudes. Desde muy pequeños los niños tienen que saber aceptar a todos como son, la diversidad está en nuestro día a día y es imprescindible que los niños lo acepten desde pequeños. Para ello es fundamental aceptarnos tal y como somos.
También me gustaría resaltar la necesidad de aceptar los cambios, a los más peques les afectan mucho y es imprescindible que entiendan que los cambios no tienen que ser malos al contrario seguro que se saca algo positivo de ellos como le ocurre a algunos de los personajes de este cuento.

Las ilustraciones de María Carmona son maravillosas. de colores brillantes, muy expresivas y acordes a la historia que nos está contando. El hada que va saliendo a lo largo de todo el cuento es ideal para los niños a los que les llama mucho la atención estos animalillos, Gina es super bonita, de color verde con alas moradas.

También me ha gustado mucho el formato. Es de tapa blanda y tamaño cuartilla. No pesa nada y se abre muy bien, es cómodo para que los más peques se inicien con la lectura ellos solos, ya que resulta muy cómodo para leer.

Los cuentos son un instrumento magnífico para que los niños aprendan valores. En el caso de Gina, el hada de los pensamientos este libro es recomendable para niños a partir de 4-5 años, ellos disfrutan con las historias de animales, entienden los problemas que tienen y como los solucionan.

Al final del cuento hay un apartado de “reflexiones para los niños” que en forma de preguntas nos sirven para conversar con los niños y ver si han entendido los mensajes y enseñanzas que este cuento tiene. Me ha parecido una idea fantástica!

Disfruta contando este libro a los más pequeños y ellos se quedarán boquiabiertos con las magníficas ilustraciones que hay en su interior.

granbibliodavid
 27 December 2019
La protagonista de esta historia es Gina, una pequeña hadita que vive en el bosque Maison. Pero no es un hada normal y corriente, no. Es el hada de los pensamientos. Y tiene un don. Gina puede cambiar los pensamientos de los demás y sacar lo mejor de la vida. Si uno de los animales está deprimido o se levanta y todo lo ve negro, Gina hace que lo vea todo de otro color y que encuentre la felicidad y la fuerza interior.

Un día, la presa que habían formado los castores en el río se rompe. Una enorme lengua de agua comienza a arrasar toda la orilla del río, poniendo en peligro a los animales que se encontraban disfrutando de un baño o comiendo al lado del río Pero Gina tiene que usar toda su habilidad y rapidez para poder rescatarlos a todos.

Este libro infantil, muy rápido de leer, enseña a los pequeños a ver siempre el lado positivo de las cosas y a ser muy fuertes. Además también enseña el valor de la amistad y compartir con los demás. El libro tiene una serie de ilustraciones súper coloridas, con tonos como pastel, y llena de animales parlantes. La pega es que creo que son demasiado pequeñas y no se pueden apreciar los detalles. Por último, el libro contiene unas actividades finales, a modo de comprensión lectora, pero que también sirven para que los niños transmitan sus sentimientos y pensamientos.

En conclusión, una historia entretenida de animales parlantes y hadas mágicas. Una historia que enseña a los más pequeños fuertes valores como la amistad, la ayuda al prójimo, así como les enseña a ser fuertes y valientes y a ver siempre las cosas por el lado positivo, especialmente ante los problemas de la vida. Una historia con unas bonitas ilustraciones y muy coloridas.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: cuentosVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro