Mikel Bao (Otro)Koldo Azpitarte (Otro)
Editorial: Dolmen Editorial (30/11/-1)
El diablo y el Sr. Twain. Una novela gráfica con aroma a literatura y a genialidad con reflexiones sobre la identidad y los demonios interiores. “Cada día me siento más alejado del personaje que creé en mi juventud: Mark Twain, un fanfarrón de lengua viperina que vendería su alma al Diablo por un minuto de gloria.” En los últimos años de su carrera, Samuel Langhorne Clemens, conocido y admirado por miles de personas bajo otro nombre, reflexiona sobre su vida y su ob... >Voir plus

Gabriel_la
 11 February 2023
El diablo y el Sr. Twain se divide en varias pequeñas historias donde Mark Twain es el protagonista. Seguimos varios episodios donde se encuentra con varios personajes famosos de la época, lo cual nos permite reflexionar sobre la vida del autor y su relación con el financiero Henry H. Rogers.
Los textos son bastante densos, pero me pareció muy interesante y permite adentrarse en la historia y los personajes.
Es un planteamiento interesante sobre como podría haber reaccionado el protagonista en tales situaciones en las que se encuentra completamente fuera de lugar.
Ademas, el estilo gráfico favorece la representación de la época.

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas06 May 2022
Tal vez un carácter extravagante, un modo de vida bohemio, una historia turbulenta o incluso a veces una combinación de todas, pero algo tienen los grandes artistas, más allá de genio y figura, que los convierte en una sugestiva materia prima para la creación de ficción.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia