Crítica de dlnbooks

dlnbooks
27 April 2021

&#xNaN; EL SILENCIO DE LAS OLAS &#xNaN;de @angelabanzas , es una novela llena de misterio, coraje, destino, amor y sobretodo de mujeres luchadoras.
La historia comienza con nuestra protagonista Adela. Tras sufrir unas terribles pesadillas, decide viajar a Galicia (lugar donde suceden estos sueños) en busca de respuestas.
A partir de este viaje nos adentraremos en el pasado, en un secreto que se remonta al s. XIX y que generación tras generación y de la mano de maravillosas mujeres seguirá siendo objeto de deseo para hombres ambiciosos y con una maldad infinita.
Junto a Bernarda, Celia, Cándida, Emilia, María, Marta y Adela seremos testigos del paso del tiempo, viviremos guerras, pobreza, supervivencia , miedo y muchas injusticias. Unas vidas complicadas y sentenciadas por una valiosa joya.
Es una novela compleja, que cuenta con muchos personajes, muchos saltos en el tiempo y una narración elegante y descriptiva. Os aconsejo leerla con calma, con los cinco sentidos puestos entre sus páginas. Una vez metidx en la historia, no vais a poder parar de leer.
El silencio de las olas es apasionante, con una trama diferente y con una gran documentación cultural y religiosa que enriquece y enseña. Os la recomiendo mucho