Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
02 March 2021
Esta novela consta de 664 páginas narrada en varias líneas temporales por un narrador omnisciente, la mayor parte de la trama transcurre en Galicia y una parte en Madrid.

Adela tiene un sueño recurrente que no puedo olvidar, en él ve como una mujer es asesinada delante de sus dos hijas, pero no conoce ni a la mujer ni a las niñas, en una de sus pesadillas logra ver el pueblo donde sucede todo: Vilar de Fontao en Galicia; así que decide ir de vacaciones junto a su marido y su hijo pequeño, para ver si es capaz de averiguar algo más.

En la casa Adela encuentra un camafeo y empieza a buscar respuestas, lo que menos espera es que a partir de ese momento su vida corra peligro, ya que una organización religiosa quiere hacerse con él a toda costa por el secreto que este esconde y no les interesa que vea la luz.

A su vez iremos conociendo la historia de las dueñas del camafeo que ha ido pasando de generación en generación desde hace más de 100 años. Mujeres fuertes, que lo han defendido hasta con su propia vida para que no cayese en manos equivocadas.

Esta es la primera novela de la autora y tengo que avanzar que esta mujer escribe muy bien, tiene una pluma muy cuidada. Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue su portada y el enunciado "Un sueño recurrente y perturbador. Un misterioso camafeo y una mujer en busca de respuestas" no me lo pensé, debía darle una oportunidad. La historia empieza fuerte en 1989 con el asesinato de una mujer delante de sus dos hijas pequeñas, para posteriormente volver al presente con los sueños de dicho asesinato por Adela, que no conoce a esas personas. Es una novela en la que tienes que estar muy atenta ya que tiene muchos saltos temporales en diferentes épocas y que van entrelazando uno con otros. A mí personalmente este tipo de estilo me gusta mucho, porque es como estar leyendo varias historias a la vez que tienen un nexo de conexión. Aunque para mí desde el principio de la novela me ha parecido todo de lo más predecible, he disfrutado de la trama para saber todos los detalles que el camafeo esconde y también por saber más de esas mujeres, que a lo largo del tiempo lo han defendido para que no cayese en las manos de la iglesia. Lo que no me ha gustado es que he encontrado mucha paja con descripciones demasiado densas y que no aportaban nada a la trama, se podría a ver hecho un libro con menos páginas y no tanto relleno que hace que te canses un poco de la lectura. Y por último el final en el que queda todo abierto y que sinceramente espero una continuación porque si no me dará la sensación de a ver perdido el tiempo con esta lectura. Si no fuese por esas dos cosas habría sido una lectura perfecta.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..