Crítica de Fesaro

Fesaro
15 February 2021
“UNA MEZCLA DE GENEROS QUE DESTILAN EFLUVIOS DE LA GALICIA MÁS MISTERIOSA EN LA QUE CONVIVEN UNA SAGA DE MUJERES INTRÉPIDAS”

Un siniestro y fatídico sueño atormenta por las noches a Adela. En él, un oscuro personaje asesina en presencia de sus hijos a una mujer. En una de esas pesadillas aparece el nombre de un pequeño pueblo gallego y nuestra protagonista decide visitarlo en busca de respuestas. ¿Le revelará esa visita las claves para descubrir el motivo de esos sueños?

Este será el comienzo de una novela apasionante, donde el misterio estará presente en todo momento en una lectura con tintes de novela negra, saga familiar, histórica y para rizar el rizo en su primera novela, la autora hasta se atreve con unas pinceladas de fantástica convirtiendo su debut en una esperanzadora carta de presentación de un futuro prometedor como escritora.

Angela Banzas escribe el Silencio de las olas con una prosa bonita, poética en algunos casos que atrapa al lector con lugares que uno es capaz de visualizar sin muchas descripciones. Todo esta impregnado de esa Galicia que embruja y que por momentos se nos muestra como un personaje más que tendrá mucho que decir a lo largo de la narración.

La novela es un autentico camaleón que cambia de registro casi sin darnos tregua y donde el género más negro convive con la historia de España, con una saga familiar de mujeres cautivas de su destino y de los tiempos que le tocaron vivir y que intentaron revelarse a sus dramas y a las socieda Un drama que toca la fibra a pesar de que el misterio que envuelve cada capítulo nos ira mostrando con cuentagotas la realidad de una visión del pasado buscada desde la actualidad .

Esta es una novela que gusta descubrir, de las que mientras menos datos se tienen de ella más se disfruta y más sorpresas te da porque esta cargada de giros en su argumento, de tensión, drama y de unos personajes llenos de matices que sin lugar a dudas calan en el sentimiento de cada lector por ser mujeres sufridoras, valientes, malas malisimas o como en el caso de Adela que no se detiene ante nada por muy complicada que se le pongan las cosas.