Editorial: Alfaguara (30/11/-1)

Wikla
 24 junio 2020
En esta historia nos encontramos con Alexander, un actor que vuelve a la casa de su madre casi huyendo, buscando recuperarse de una crisis nerviosa reciente. A poco de llegar, se da cuenta que no estará solo en ese lugar, sino que se encontrará con ciertos "inquilinos" que lo llevarán a enfrentarse a los recuerdos de su pasado y al caos actual de su vida. Con su matrimonio pendiendo de un hilo, una carrera a punto de derrumbarse y una inexistente relación con su hija, Alex deberá sacar adelante su vida si no quiere terminar de perderse a sí mismo.
Opinión:
A simple vista podemos pensar que la trama va a ser esa: cómo este personaje logra estabilizar su vida arreglando sus problemas. Pero no lo es. Casi podríamos decir que este libro no tiene trama como tal, sino que seguimos la vida relativamente normal de una persona en cierta etapa de su vida. Y quizás por eso no terminó de encantarme.
No quiero decir que el libro sea malo, porque no lo es, solo resultó algo que no esperaba ya que nunca había leído algo con falta de trama. Pero por otro lado, hay que destacar la pluma del autor, que es donde radica lo bello de este libro. Escrito con prosa sumamente poética, vamos conociendo varios de los problemas que el protagonista tuvo en su vida y qué hizo al respecto. Conocemos sobre su familia, sobre trabajo y algunos amores, lo cual es interesante pero el ver que no soluciona sus problemas actuales desespera un poco. .
Constantemente se mezcla pasado y presente, y eso es algo que no disfruté. Me gustaba leer sobre lo que le pasaba en ese momento, pero gran parte de su pasado me resultaba insignificante. .
Se supone que este libro pertenece a una trilogía, pero según lo que vi, el segundo libro tiene otro protagonista, y el tercero recién vuelve a tener a Alex, aunque centrándose otra vez en algo pasado, en su priner gran amor. No creo seguir leyéndolo la verdad.
Videos de John Banville (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John Banville
El irlandés John Banville, uno de los escritores de lengua inglesa más aclamados de las últimas décadas, celebra su primer acto público en Andalucía en el marco del festival literario de la Térmica. Sin duda, uno de los platos fuertes de esta nueva edición, en la que el autor de El Mar, y su sosias Benjamin Black, heterónimo de etiqueta negra, estará acompañado por un viejo cómplice y amigo de los días de Dublín, el escritor y gestor cultural Enrique Juncosa, comisario de numerosas exposiciones, poeta y ensayista de culto, Orden al Mérito Civil por el Gobierno de España y ex director del Museo de Arte Moderno de Irlanda. Reconocimiento, indagación y homenaje en torno a una obra blasonada por no pocos críticos con el apelativo incontestable de clásico moderno.

¿Conoces bien a Mafalda?

¿En qué año aparece Mafalda por primera vez publicada?

1962
1964
1970
1972

Thèmes : historieta argentina , humor gráfico , historietaCrear un test sobre este libro