Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
04 December 2020
Este libro nos presenta una historia juvenil llenos de toque de magia. Es una historia muy dulce y amena, donde se nos muestra a un pueblo llamado Melía, el cual tiene según los habitantes de ese pueblo algún poder mágico relacionado con las estrellas. Uno de los puntos fuertes de esta historia es la creencia en el poder de las estrellas y es por esto que al principio de cada capítulo nos encontraremos el nombre de constelaciones o estrellas y a su vez una breve frase como consejo a la protagonista.

Estos comienzos de capítulos es la parte, que a mi parecer, más pueden llamar la atención al lector, porque además de ir conociendo muchos nombres de diversas constelaciones, las frases que acompañan a cada capítulo te dejan con un nudo en el pecho. Son consejos o frases simples, pero que a su vez guardan grandes enseñanzas y mucho significado.

Además el estilo de la autora me ha gustado muchísimo, porque escribe de forma dulce y tranquila, se para en cada escena importante y se recrea en ella para que el lector llegue a entender su importancia. Los capítulos se hacen muy amenos y ligeros, proporcionando una lectura muy rápida y bonita. Además al sumarle ese toque mágico que tiene el libro, propicia que en muchas escenas nos emocionemos y lleguemos a empatizar con los protagonistas.

La trama gira en torno a la familia de Gala, quien tendrá que ir completando el rompecabezas de la historia de su familia. Nuestra protagonista, a lo largo de la historia, deberá ir conociendo los secretos que guardaba su familia y tendrá que ir aprendiendo de los errores de estos, para poder llegar a tener un futuro feliz. Es una historia, como he dicho anteriormente, muy dulce y amena y es por esto que llegas a entender por todas las situaciones por las que pasa Gala, ya que en el fondo se nos está mostrando sentimientos muy reales y cercanos a nosotros.

Gala ha sufrido una gran perdida y a lo largo de la historia debe ir haciéndole frente a esta. Ella poco a poco irá dando pasitos que la llevarán al futuro que tanto se merece. Pero mientras va andando por este camino nos ira mostrando todas las inseguridades y baches que cualquiera de nosotros nos podemos encontrar a lo largo de nuestra vida.

Es una historia bonita, llena de superación y fuerza. Nos proporciona muy buenas lecciones de vida, como por ejemplo que aunque creamos que nuestro camino es uno, si al probar con el no nos va bien, debemos levantarnos sacudirnos el polvo y emprender otro camino hasta encontrar el que más nos haga feliz. Siempre hay que luchar por lo que nos hace feliz y aunque la idea parezca descabellada o difícil.

La historia en general tiene muchos personajes secundarios, pero a mi parecer todos son importantes para un punto de la historia. Son personajes muy buenos y para mi, imprescindibles en la historia. Nuestra protagonista Gala, creo que es perfecta porque siempre es fiel a sus principios y en el fondo siempre le mueve una gran bondad y preocupación por los demás. La autora ha sabido crear personajes muy buenos y entrañables, por lo que tiene todo mi cariño.

En conclusión, es una historia que he disfrutado mucho y que me ha dejado muy buenas enseñanzas. Además tengo que sumar que su edición me ha encantado porque no podrían haber creado una edición mas perfecta para esta trama. Es un libro que recomiendo en general, porque es muy ameno y contiene una historia muy dulce.