Lidia Álvarez Grifoll; (Traductor)
Editorial: Ediciones Grijalbo (02/07/2015)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Unas salinas donde ronda la muerte, un oscuro secreto y un comisario de ciudad que ha sido desterrado a una pequeña población de la Bretaña francesa. Un crimen Bretón es el tercer caso del comisario Dupin, protagonista de la serie de novela policíaca que ya se ha convertido para muchos en la lectura imprescindible de cada verano. Es bien sabido, dicen los viejos bretones, que el olor intenso de la flor de sal provoca alucinaciones. Y eso es justamente lo que el ... >Voir plus

Bren
 04 September 2018
Título: Un crimen Bretón
Serie: Comisario Dupin # 3
Género: Policiaco
Número de páginas: 288
Editorial: Grijalbo (2015)
Valoración Personal: 8/10

Después de un tiempo, retomo esta serie policiaca, había casi olvidado lo relajados que son estos libros y lo mucho que me gusta esta serie.

Dupin es un personaje policiaco a la vieja usanza, de esos que resuelven misterios casi imposibles y nunca se despeina, de los que utiliza la astucia y su "olfato" para resolver sus casos, sin embargo tiene su toque contemporáneo sin llegar en absoluto a ser una novela negra.

Lo mejor de estos libros es la manera en que el autor nos muestra la Bretaña Francesa, sus paisajes, su comida, su cultura, su forma de vivir, de ver la vida y de verse a si mismos.

Imposible no querer tomar un avión e irse a la Bretaña a pasar una vacaciones y conocer el lugar.

En esta ocasión Dupin nos lleva a un lugar de la Bretaña donde están las salinas de Guérande, está fuera de su jurisdicción, pero va a investigar algo por petición de una amiga reportera, no solo tratan de asesinarlo si no que se producen dos asesinatos más y no hay pistas, ni sospechosos ni posibles razones que lleven a esto. Dupin toma el caso y nos lleva a conocer esta parte de Francia para cazar a un asesino

Muy agradable de leer, nada complicado, simple, sencillo, ágil y fácil, pura novela policiaca sin más.
Mi_ventana_a_otros_mundos
 08 June 2023
¡Ay, mi querido comisario Dupin! ¿Os he dicho ya que me encanta el cozy mystery? Pero no es sólo eso lo que me gusta de esta serie, sino los escenarios y los personajes centrales tan excéntricos y pintorescos. Ah, sí, y la carta culinaria... Qué hambre me da cuando leo tantas cosas ricas.

Bueno, volviendo al libro. Como siempre un caso pequeño, muy bien llevado, complejo de resolver desde el punto de vista del lector, pero un caso sin ambiciones. Esta historia sigue el mismo patrón que los dos libros anteriores y aunque el caso no sea gran cosa, tan solo con sentirme transportada a la bretaña francesa, me llega.

Dividido, como siempre, en 3 días. Un capítulo por día con puntos de escape para descansar. Se hace rápido de leer, la verdad, además de que el ritmo es muy bueno.

Preparándome para el cuarto... 🖤
Video de Jean-Luc Bannalec (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jean-Luc Bannalec
Jean-Luc Bannalec es el seudónimo con el que el autor, que reparte su tiempo entre el sur del Finisterre y Alemania, ha querido firmar su serie del comisario Dupin. Las novelas se han convertido en un auténtico fenómeno que gana cada día más lectores.
Descubre aquí todos sus libros: https://www.penguinlibros.com/es/5637-jean-luc-bannalec
*****************
En penguinlibros.com puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.
otros libros clasificados: detectivesVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie