Editorial: Ediciones Grijalbo (02/07/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Es bien sabido, dicen los viejos bretones, que el olor intenso de la flor de sal de las salinas marítimas de la península de Guérande provoca alucinaciones. El comisario Georges Dupin empieza a creérselo cuando, mientras las visitaba, alguien intenta matarlo.

No tiene sentido. Nadie, excepto su amiga, la periodista Lilou Breval, sabe que ha ido hasta allí. Por hacerle un favor y sobre todo para alejarse del papeleo de la comisaría de Concarneau, Dupin... >Voir plus

LuisMinski
 03 August 2019
Quien haya leído las dos primeras novelas protagonizadas por el Comisario Dupin, sabe que, además de una muy bien construida historia policial al estilo clásico, nos vamos a encontrar con muchas referencias a las leyendas, las costumbres y la comida bretona, así como una muy precisa descripción del hermoso paisaje natural.
Y esta tercera entrega, - Un crimen bretón - , sigue con esta linea, y no depara mayores sorpresas.
En este caso, Dupin, al investigar en unas salinas a pedido de una periodista amiga, es tiroteado y levemente herido. Poco después, la periodista aparece asesinada. Se inicia así una investigación, en la que, por ocurrir el crimen en otra jurisdicción, Dupin debe colaborar con la Comisaria Sylvaine Rose. Y aquí, con la introducción de este nuevo personaje, a mi juicio, radica una de los logros de esta obra, al reflejar la interacción entre los dos comisarios, con estilos distintos, - Rose es activa, metódica, eficiente, y se le aparece a Dupin, al que le gusta trabajar solo y guiarse por su intuición , casi como omnipresente y omnisciente - , generando así una interesante elemento que enriquece la narración, y que le da a esta tercer novela un plus distintivo.
A disfrutar, entonces, de esta nueva entrega de Bannalec, mientras, ¿por qué no?, tomamos un buen café y nos imaginamos estar en ese Finisterre que tanto le gusta al autor.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
LuisMinskiLuisMinski03 August 2019
El paisaje era realmente delirante. Daba la impresión de que la Tierra Blanca solo era de las personas durante el día; al atardecer y de noche pertenecía por entero a la naturaleza. Reinaba el silencio, no se oía ningún ruido, solo una especie de canto extraño de fondo. Dupin no habría sabido decir si de pájaros o de grillos. Casi un poco fantasmagórico. De vez en cuando se oía el grito de una gaviota bravucona, una mensajera del mar cercano
+ Lire la suite
Video de Jean-Luc Bannalec (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jean-Luc Bannalec
Jean-Luc Bannalec es el seudónimo con el que el autor, que reparte su tiempo entre el sur del Finisterre y Alemania, ha querido firmar su serie del comisario Dupin. Las novelas se han convertido en un auténtico fenómeno que gana cada día más lectores.
Descubre aquí todos sus libros: https://www.penguinlibros.com/es/5637-jean-luc-bannalec
*****************
En penguinlibros.com puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie