Benito Gómez Ibáñez (Traductor)
Editorial: Editorial Sexto Piso (23/05/2022)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Leonard Fife se ha labrado durante décadas una prestigiosa reputación como autor de documentales en Canadá, adonde huyó a finales de los sesenta como desertor y prófugo tras negarse a combatir en Vietnam. Esa es al menos la versión oficial, la que desde siempre conocen sus admiradores, para quienes el cineasta es un referente moral irreprochable. Ahora, a sus setenta y ocho años, gravemente enfermo y ante la inminencia de la muerte, Fife acepta la propuesta de respo... >Voir plus

Stefa
 04 July 2022
Hola,

Leonard Fife se encuentra en sus últimas horas de vida, pero antes de marcharse quiere que le hagan una película donde él pueda contar su realidad y en donde Emma (su mujer) conozca al verdadero Leonard. En esta entrevista él responderá a cualquier pregunta que se le haga, siempre que Emma permanezca atenta y escuchándolo todo. Fife necesita que su mujer conozca al hombre con el que se casó hace años e irse en paz consigo mismo. ¿Qué contará Fife tan importante para él?

En estás páginas descubriremos la vida pasada de Fife o lo que él cree que fue su vida, ya que Emma no está muy segura de que lo que cuenta sea realmente cierto. ¿Te animas a conocer a Fife y su historia?

Es un libro que engancha en los primeros capítulos mucho, pero luego se me ha hecho un poco pesado, aunque es muy fácil de leer y sin problema podrás terminarlo y conocer más a fondo a Fife y su pasado.

Sin más…

- Edita: Sexto Piso
- Páginas: 333
Aitor_Castrillo
 30 June 2022
Lectura conjunta organizada por La librería ambulante (Tamara y Juanjo están en Sevilla físicamente y también en los corazones de todos los que tenemos la suerte de conocerlos).

Los abandonos no ha sido una novela de esas que engancha bien fuerte, pero tiene algo que hace que quieras seguir leyendo. Su protagonista, el director de cine Leonard Fife, es un narrador poco fiable y acompañarle ha sido como cuando Canal + comenzó a emitir en España en 1990 y las rayas impedían ver bien las imágenes.

El relato autobiográfico de Fife es borroso, con mucho grano, en ocasiones se difumina y es como si estuviera desenfocado. Me he pasado toda la novela tratando de descodificar la manera en la que construye sus recuerdos y desconozco si mi interpretación de la historia coincide con la del autor. de hecho, no tengo del todo claro si el libro me ha gustado o no.

Verdades, mentiras, claros, oscuros, secretos, confesiones, luces y sombras hasta que la pantalla funde a negro. Como la vida misma.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico10 June 2022
El escritor norteamericano sustenta su novela en una reflexión sobre la autobiografía concebida como manipulación.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico

Otros libros de Russell Banks (3)Ver más