Crítica de Laura765

Laura765
26 January 2019
En un mundo donde las mujeres no tienen ningún poder, sólo el de casarse, existen las gracias, que son las elegidas por el heredero para casarse, de entre todas las mujeres eligen a algunas, y van a palacio para conocer un poco más al heredero, y este elegirá a una que será la elegida.

Hay dos hermanas: Nomi y Serina, una completamente diferente a la otra. Nomi es una chica rebelde que está en contra de las normas impuestas por la sociedad; Serina, por el contrario, es una chica que cumple las leyes sin desobedecer a nada. Serina se entrena desde pequeña para ser gracia y así poder ser elegida por el heredero, y Nomi sería su criada y asi vivirían felices en palacio. Sin embargo, todo se complica y cada una acaban donde no se lo esperan.

Me ha encantado de principio a fin, ha sido una maravilla leer este libro, no podía parar de leer hasta terminarlo. Las dos hermanas, aunque diferentes, me han encantado. Los capítulos están narrados alternativamente por Nomi y Serina.

Serina ha tenido una evolución enorme, al principio es sumisa, sin atreverse a desobedecer absolutamente nada, pero al final acaba siendo una chica fuerte, independiente, capaz de hacer lo que sea por su libertad, teniendo ayuda de las otras chicas de Monte Ruina y de Val, un chico diferente a los demás que las ayuda en todo lo que sea posible.

Nomi acaba siendo gracia en palacio en vez de su hermana, y se obliga a obedecer y no llamar la atención, pero los dos hermanos, Malachi, el heredero, y su hermano Asa se fijan en ella. Esto puede que sea un poco tipico, me recordó a la reina roja en muchos aspectos, el hermano bueno, el hermano malo, triángulo amoroso… Pero al final hay un plot twist que no me esperaba para nada y que me ha encantado.

En definitiva, Iron Flowers es una historia de mujeres en un mundo en el que no tienen ningún poder y que luchan por ser libres y por hacer lo que ellas quieran sin tener que depender de los hombres, dos historias de dos hermanas completamente diferentes resumidas en una. Una historia que te mantiene pegada a las páginas hasta el final sin poder parar de leer y acabar deseando tener el segundo libro en tus manos.