Crítica de AndreaGG

AndreaGG
17 April 2022
En Viridia, un reino en el que las mujeres apenas tienen derechos, todas las provincias deben entregar cada año a las 3 mujeres más hermosas para convertirse en Gracias. Este título es considerado un honor ya que esas mujeres serán las responsables de satisfacer los deseos del Supremo y engendrar un nuevo heredero para el reino. Serina lleva toda su vida preparándose para convertirse en una Gracia pero cuando está a punto de ver su sueño cumplido, el Heredero elige a su hermana Nomi en vez de a ella, con lo que Serina pasa a ser una simple doncella a cargo de los deseos de su hermana. Pero el destino no sólo guardaba este drástico giro de los acontecimientos para Serina, como consecuencia de un malentendido con Nomi, la joven es arrestada y llevada a una inhóspita isla volcánica (Monte Ruina) a cumplir con su castigo. ¿Logrará la dócil y sumisa Serina sobrevivir al Monte Ruina? Y Nomi ¿será capaz de controlar su temperamento y engañar a todos mientras intenta urdir un plan para salvar a su hermana?

El libro me ha gustado bastante a pesar de que la trama es cierto que no es muy novedosa ya que es muy parecida a la de otras sagas de fantasía tipo la selección y la reina roja. Lo que más me ha gustado es la ambientación. La historia se ambienta en Viridia un reino muy machista en el que las mujeres tienen prohibido hacer de todo, incluso leer. La autora se ha inspirado en Italia para crear Viridia y esto queda patente tanto en la ciudad de Bellaqua, una especie de Venecia, llena de canales en el que los ciudadanos se desplazan en góndolas, como en Monte Ruina, una isla volcánica que es utilizada a modo de cárcel natural y para la que la autora creo que se ha inspirado en Pompeya y el Vesubio. Es verdad que las descripciones de los distintos lugares en los que sucede la acción no son muy extensas pero sí lo suficiente para que te los llegues a imaginar perfectamente y te sientas transportado allí. Otra cosa que me gustó del libro son los personajes. Mis favoritos son sin duda las dos hermanas protagonistas: Nomi y Serina. Nomi me gustó desde el principio por su personalidad más inconformista y por no mostrarse tan dócil y sumisa como su hermana Serina aunque tengo que decir que el tiempo que vivió en el palacio creo que templó un poco su personalidad lo que la hizo demasiado crédula y confiada. Serina no me caía nada bien porque no entendía cómo podía aceptar de tan buena gana ser una Gracia y porque su personalidad no me gustaba nada, muy dócil y obediente buscando siempre agradar a los demás. Pero al final del libro Serina me convenció ya que la pude entender mucho mejor y porque su personaje sufre una gran evolución durante todo el libro. del resto de personajes solo mencionaría a Val y a los príncipes Malachi, el Heredero, y Asa. Creo que la autora se inspiró un poco en Cal y Maven de la Reina Roja porque ambas parejas de príncipes están cortadas por el mismo patrón. El tema del romance no me convenció mucho ya que no hay mucho desarrollo pero tampoco me disgustó. Otra cosa que me gustó mucho fueron los temas que trata el libro: el amor entre hermanas, la lucha por el poder, la lealtad, que la unión hace la fuerza, el feminismo y empoderamiento que subyace en todo el libro etc. En cuanto a la pluma de la autora decir que a pesar de que la trama es muy predecible, me gustó bastante ya que es muy ágil y adictiva ya que al intercalar capítulos narrados por Nomi y por Serina hacía que siempre quisiese seguir leyendo para ver cómo les iban las cosas a estas dos hermanas. El final es de infarto y me ha dejado con mil ganas de leer el desenlace de esta bilogía. En definitiva un libro que se lee en nada y que os recomiendo leer si os gustan las historias de mujeres luchadoras y en el que las intrigas palaciegas tienen mucha importancia.