Crítica de Saramn96

Saramn96
08 November 2021
✨Reseña sin spoilers✨
En Viridia, las mujeres no tienen derechos; solo sirven para procrear, trabajar en fábricas y las labores de limpieza. Cada tres años, una chica de cada provincia es enviada al palacio para que el heredero escoja a tres de ellas, que competirán por convertirse en su Gracia. Para ese propósito, Serina es elegida para ir a palacio, con su hermana Nori como doncella, pero el Heredero tendrá un destino diferente planeado para ellas.

¿Este libro me ha gustado? Sí. ¿No ha sido lo que me esperaba? También.
Pensaba que iba a haber mucha intriga palaciega, y la hay, pero es mínima. Además, hay un instalove como una casa, algo que odio.
Tampoco me ha entusiasmado que las Gracias se eligen en el capítulo 3, y no da opción a conocer a las demás chicas ni que se forjen relaciones entre ellas. Incluso cuando se narra la vida en palacio después de la elección, me ha faltado chicha a ese respecto.

La ambientación no es nada del otro mundo. Sólo conocemos el castillo y un escenario más que no spoilearé, pero tampoco es nada original ni sorprendente.

El libro está narrado desde el punto de vista de las dos hermanas, que se van alternando. Ambas son muy distintas y evolucionan mucho. Además, la parte de Serina me ha gustado, y era la que menos esperaba que me gustara. Creo que me ha encantado por el hecho de ser la que introduce ese elemento inesperado en la trama, que me parece muy bueno. Ambas hermanas cumplen el objetivo opuesto del que narra en la sinopsis.

No sé qué pensar exactamente de Iron Flowers. He disfrutado de una parte de la trama, la más inesperada, pero en la otra me ha faltado chicha y sobrado un instalove.
Supongo que pasa sin pena ni gloria, cosa que es una pena, sobre todo porque esperaba que me encantara.