Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
20 September 2021
Esta novela consta de 320 páginas dividida en 40 capítulos, narrada en tercera persona. Los capítulos se irán alternando entre Serina y Nomi las dos protagonistas de esta historia.

Serina siempre se ha preparado para ser la Gracia del heredero, este año ha sido la elegida de la provincia de Lanos, donde reside con su familia, llevándose a su hermana menor Nomi como su doncella personal al palazzo en Bellaqua, donde el heredero elegirá entre las aspirantes a sus tres primera Gracias.

El problema está cuando Malachi, el heredero, elige como gracia a Nomi y no a Serina. Las hermanas se verán obligadas a cambiar sus roles sin estar ninguna de las dos preparadas. Todo se complica más cuando la dulce Serina es condena a entrar en prisión en Monte Ruina, una cárcel de mujeres donde sobrevivir no es tarea fácil. Mientras Nomi tendrá que quedarse en palazzo para complacer al heredero cunado no entra en su carácter ser obediente.

Para los que me conocéis sabéis que no soy para nada de este género literario, aunque está catalogado como fantasía, la verdad es que no he visto mucho de ella salvo que es un mundo inventado y creo que ese ha sido el motivo por el que disfrutara tanto de esta lectura. En este mundo las mujeres no tienen valor ninguno, no tienen derecho a leer, escribir, tener dinero, decidir... Son los hombres lo que mandan sobre ellas y si no cumplen con las normas son enviadas a prisión. Nomi es una joven rebelde que sabe leer ya que su hermano mellizo le enseñó, pero nadie puede saberlo por las consecuencias que esto podría acarrear. Cuando viaja al Palazzo acompañar a su hermana Serina para ser la Gracia del heredero lo que nunca hubiera imaginado es que ella acabaría siendo Gracia y su hermana la doncella. Pero lo peor es cuando encuentran a Serina con un libro en las manos y es trasladad a presión. Nomi se siente culpable, ya que su hermana no sabe leer pero no la ha delatado y lo único que quiere es sacarla de Monte Ruina. Por otro lado Serina conoce de la maldad del superior y del heredero y quiere escapar de prisión para sacar a Nomi del Palazzo. Durante la trama veremos como las hermanas intentan sobrevivir con lo que les ha tocado y como hacen todo lo que está en sus manos para volver a estar juntas sin importar las consecuencias. Una historia de injusticias sobre la mujer y de lucha para sobrevivir con la fuerza del amor entre hermanas.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..