Crítica de hadassah

hadassah
26 March 2019
Tristeza.
Esa podría ser la mejor palabra para describir estos relatos. Pero es mucho más, decir solo tristeza sería demasiado simple.
Primero que nada, me llama mucho la atención que cada relato está narrado por una mujer diferente. Cada una nos da su punto de vista sobre la vida, el amor, el matrimonio, la seguridad, la comodidad, la depresión y las "coincidencias" de la vida.
Cada relato, también, tienen en común que todos tienen algo que ver con literatura, excepto el primero, todos nos hablan de una profunda relación con los libros y la literatura.
Nos hablan de dualidad, y de extremos de la sociedad y sobre la búsqueda del balance en nuestras vidas.

SPOILER ALERT

A partir de aquí comenzare a hablar con spoilers.
Quizá, mi relato menos favorito fue el primero, es un relato tranquilo donde nos habla de la conexión que hay entre dos amigos, y de cómo el amor no tiene que ser una cosa arrebatada y apasionante; puede ser calmado, y sereno. Un amor duradero.

El segundo relato es el más impactante de todos. Comienza con un envenenamiento, un crimen pasional que casi le cuesta la vida a una mujer inocente. Llevándola a reflexionar sobre su vida, sus relaciones y lo mucho que demanda de si misma. La lleva a observar la vida de otras personas, empezar más acerca de otros, y salir de su rutina. También la lleva a confrontar sus sentimientos y quebrarse hasta la médula, aceptar lo indefensa que es y reconocer que todos necesitamos de nuestra madre.

El tercer relato fue mi favorito, es corto pero impactante. Nos habla de una novelista que recuerda con mucha fuerza a su amigo de la infancia. Es un relato sobre un par de niños débiles e indefensos que dejaron marca uno en el otro. Solo por este relato vale la pena el libro entero.

El último relato, si no me equivoco, es el que da título a este libro. Esta habla de una mujer que creía tener todo asegurado en la vida, una ida que parecía ser perfecta, hasta que la realidad la golpea, se da cuenta de que su prometido es un imbécil que no es capaz de decirle que quiere romper el compromiso. Esto la obliga a enfrentarse a la depresión y lidiar con esta. Encuentra apoyo en un extraño que le enseña el equilibrio. Es en esa soledad en la que se encuentra a si misma.

Un libro 100% recomendado