Editorial: Lumen Editorial (21/03/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Quién dijo que querer es fácil? ¿Y si el amor eterno fuera cosa de pocos días? ¿Queremos saber la verdad o ser felices? ¿Por qué no reírnos incluso del mal de amores? Y finalmente... ¿No será que el amor bien entendido empieza por una misma? Un libro en el que la ilustradora Flavita Banana consigue hacernos reír y sobre todo reflexionar. El corazón tal vez sea una de las vísceras más contradictorias y complejas que contiene el cuerpo humano. Unas veces lo que q... >Voir plus

AlmaLectora
 26 diciembre 2017
Nos encontramos con una novela gráfica. Pero no es una novela gráfica con una historia lineal. Sino que en cada página o cada dos páginas, la autora nos muestra una mini historia (o realidad). Y es que Flavita Banana nos muestra a través de sus viñetas una serie de situaciones de la vida cotidiana con toques de humor muy ácido. Porque lo que más caracteriza a estas viñetas es la lucha y el humor.
Lucha porque aunque no lo parezca la autora nos muestra situaciones muy cotidianas pero muy machistas que todos vivimos. Pero que tenemos tan asumidas que las asumimos (o no). Con estas viñetas la autora da voz a esas voces que muchos damos pero nadie escucha. Y espero que así llegue a más personas.
Además del humor, las viñetas se caracterizan por hacerte reflexionar mucho. Y eso es un gran logro que Flavia consigue con un dibujo simple y unas frases muy simples pero directas. Que dan donde tienen que llegar.
Como digo, el dibujo es muy simple. Son trazos gruesos de color negro sobre fondo blanco pero que remarcan lo importante. Dando fuerza a lo que quiere transmitir. Y llegando al lector para que piense, suspire por esa realidad que le acaba de golpear y sonría.

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido esa realidad de las ilustraciones. Que a pesar de su brevedad saben donde tocar y hacerte pensar.
Pero en contra punto, lo que menos me ha gustado es que el libro se lee en menos de media hora. Por lo que te quedas con ganas de más.

En conclusión, es un gran libro para leer una y otra vez para pensar y reflexiona, reír con ese humor ácido sobre la realidad, y volver en momentos duros y desconectar de la vida.
Enlace: https://almalectora.blogspot..
otros libros clasificados: libro gráficoVer más

Otros libros de Flavita Banana (1)Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro