Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
12 February 2021
#LasCosasDelQuerer #UnosAñosDespués es una reedición del mismo título pero en una versión mejorada y que ha evolucionado junto con su autora @flavitabanana
Está editada por la editorial @penguinlibros en su sello @lumenedit con un ejemplar en tapa dura muy sencillo y elegante. GRACIAS por dejarme descubrir a #Flavita
En su interior vamos a encontrar escenas gráficas muy indentificables con el día a día de cualquier mujer. Trata estereotipos, machismos y problemas sociales ligados al feminismo de forma irónica y con un humor mordaz que nos hará reír y reflexionar a partes iguales.
Los dibujos de la autora son de trazo sencillo pero muy elocuentes. Las frases y/o diálogos que acompañan a muchos de estos dibujos son ocurrentes y contundentes. Con mensajes claros y concisos a través de sus 136 páginas en blanco y negro.
Trata temas como la paternidad, el amor, educación, feminismo, independencia, el respeto... Entre otros muchos más.
Lo que más me ha gustado es TODO lo que expresa con tan poco. Lo que menos, que se me ha hecho corto.
Es una lectura fresca, rápida y con humor, a la que vamos a poder recurrir para pasar un buen rato, sin duda. No será lo último que lea de la autora ahora que la he descubierto.