Editorial: Lumen Editorial (28/01/2021)

anitamiarmita
 12 febrero 2021
#LasCosasDelQuerer #UnosAñosDespués es una reedición del mismo título pero en una versión mejorada y que ha evolucionado junto con su autora @flavitabanana
Está editada por la editorial @penguinlibros en su sello @lumenedit con un ejemplar en tapa dura muy sencillo y elegante. GRACIAS por dejarme descubrir a #Flavita
En su interior vamos a encontrar escenas gráficas muy indentificables con el día a día de cualquier mujer. Trata estereotipos, machismos y problemas sociales ligados al feminismo de forma irónica y con un humor mordaz que nos hará reír y reflexionar a partes iguales.
Los dibujos de la autora son de trazo sencillo pero muy elocuentes. Las frases y/o diálogos que acompañan a muchos de estos dibujos son ocurrentes y contundentes. Con mensajes claros y concisos a través de sus 136 páginas en blanco y negro.
Trata temas como la paternidad, el amor, educación, feminismo, independencia, el respeto... Entre otros muchos más.
Lo que más me ha gustado es TODO lo que expresa con tan poco. Lo que menos, que se me ha hecho corto.
Es una lectura fresca, rápida y con humor, a la que vamos a poder recurrir para pasar un buen rato, sin duda. No será lo último que lea de la autora ahora que la he descubierto.
Videos de Flavita Banana (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Flavita Banana
12/11/19. Mesa redonda 'Cuando la palabra no basta. El comic y la realidad', como parte del Festival EÑE 2019.
Considerado hasta no hace mucho como una expresión paraliteraria, el cómic (a veces ennoblecido innecesariamente con la expresión novela gráfica) es una expresión literaria de primer orden, pero aún sigue chocando que se use fuera de la ficción pura. En cómic se han hecho biografías y ensayos, y desde las viñetas también se interpela a la actualidad como hace el mejor columnismo. Tres destacadísimas figuras del género ahondarán en la forma en que la realidad invade sus mesas de dibujo.
Participantes: - Darío Adanti, guionista, autor de comics y actor. - Flavita Banana, viñetista e ilustradora. - María Hesse, ilustradora y escritora. Modera: Jesús Marchamalo, escritor y periodista.

Festival EÑE
Como cada otoño, vuelve la fiesta de la literatura: este noviembre se celebrará la décimo primera edición. El Festival Eñe tendrá lugar entre el 11 y el 23 de noviembre. Durante esos días se ofrecen múltiples eventos, en el marco de la Semana Eñe, en diversas sedes de la capital como el Instituto Cervantes, Casa de América, la Biblioteca Nacional de España o la Biblioteca Regional de Madrid, y el 15 y 16 en el Círculo de Bellas Artes, donde una vez más se hará entrega del Premio Eñe a un autor de reconocida trayectoria. También, por segundo año consecutivo, Málaga volverá a ser sede del festival el viernes 22 y el sábado 23. Como novedad, México será el primer país invitado, alimentando la programación con algunos de los exponentes más interesantes del panorama literario mexicano a través de actividades en el Instituto de México y la Casa de México.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro