Editorial: Tusquets (01/04/2007)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando muere un ser querido, su entorno queda trágicamente afectado, en particular cuando todo sugiere que ha sido un suicidio. Tras la muerte misteriosa de Mayu, una joven y famosa actriz, Ryuichiro, su compañero, decide emprender un largo viaje para olvidar. Desde diferentes lugares cuenta sus andanzas en las cartas que envía a Sakumi, la hermana mayor de Mayu, en las que utiliza un inusitado tono de familiaridad y cariño. Sakumi, que no sabe si éste era el estilo... >Voir plus

Viajeenlibro
 02 August 2021
Amrita de Banana Yoshimoto es un libro que para mi ha sido un viaje para conocer mejor mis propias emociones, a la vez que la protagonista ahonda en la suyas.
Sakumi es una joven que ha perdido a su hermana Mayu, fallecida recientemente, lo que fue un duro golpe para ella y para su familia. Sakumi se carteará entonces con el que fue la pareja de Mayu, Ryuichiro, y ambos se irán acercando el uno al otro. Tras un percance que le ocurrirá a nuestra protagonista todo cambiará para ella, llegando incluso a parecer una persona diferente. Mayu tendrá que descubrirse a si misma y redescubrir quienes son las personas de su alrededor, que le aportan y que les aporta ella a ellos. Es así como, a través de las indagaciones que hace Mayu hacia su interior, también las hacemos nosotros como lectores. al menos en mi caso me ha hecho preguntarme muchas cosas, cómo por ejemplo el por qué de sentir cierta emoción en un momento determinado o qué emoción concreta estaba sintiendo.
La manera de narrar que tiene la autora me ha parecido preciosa, con descripciones detalladas que no solo te permiten trasladarte al lugar y momento narrado, sino que, además, están dotadas belleza en sí mismas. Un relato intimista, cotidiano y cercano protagonizado por personajes peculiares, que tienen algo que les hace especiales, pero a su vez son muy reales. Una historia en la que la muerte está muy presente y a la que Yoshimoto le otorga unos toques de fantasía y del mundo de lo sobrenatural, lo que recuerda al realismo mágico.
He disfrutado mucho de esta lectura y espero leer más de Banana Yoshimoto.
Edd62
 09 October 2018
Solo decir que me gusta la mescolanza de estilos literarios y la facilidad para crear historias de Banana Yoshimoto
Una historia que no se si catalogarla como de amor, de perseverancia o de simple y pura supervivencia,
O de mucha lluvia
ViajeenlibroViajeenlibro02 August 2021
A fuerza de estar encerrados entre cuatro paredes, se corre el peligro de asimilarse a la casa, de transformarse en una especie de objeto de adorno. A menudo se ve por ahí a personas que parecen vivir siempre dentro de casa. Personas con la mirada vacía, con reacciones torpes que nunca miran a los demás a los ojos, incapaces de relajarse.
ViajeenlibroViajeenlibro02 August 2021
Cuando se empieza a contar algo precioso, ese algo se desgasta de forma progresiva. La gente se tranquiliza así, pero no se da cuenta de que, al final, de esos pensamientos importantes solo quedan los contornos.
ViajeenlibroViajeenlibro02 August 2021
Viajar es realmente eso: el tiempo concentrado en unos breves segundos, de tal forma que cuando te vuelves para mirar te entristeces de que ya hayan pasado.