Crítica de ciaovalentina

ciaovalentina
06 January 2020
No conocía nada sobre Curon ni sabía de la existencia de ese campanario que emerge sobre las aguas. Probablemente de haber visitado ese lugar, hubiese hecho la misma foto que hacen todos sin preguntarme qué más se esconde bajo esas aguas.

Recomendable para aquellos curiosos que valoren la tradición, el pasado, los orígenes y las sensación de pertenecer a un lugar y perdurarLas historias suelen ser parecidas aquí y allá. Los intereses económicos y políticos se suceden y aniquilan. La Historia, con h mayúscula tal como dice el autor, la que estudiamos, es aquella donde aparecen los hombres más “famosos” (en la mayoría de casos sólo los nombres de los que resultaron vencedores). Es la novela la que rescata la historia con h minúscula, la que está hecha de familias y personas de a pie, como puede ser la que cuenta Trina. Lo único que quizás me ha faltado ha sido un poco más de profundidad en los personajes, por lo demás me ha gustado que la novela no pierda el ritmo y que no me relaten solamente unos hechos sino que éstos sean más cercanos, que tengan nombres y vida.