Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
20 May 2018
'Sin corazón' ha sido una lectura que he disfrutado desde sus primeros capítulos, no hay novela de época que se me resista y por eso no dudé en lanzarme a leerlo. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la ambientación, la autora ha elegido la época georgiana y especialmente se ha centrado en los estilismos de París, un tanto ostentosos. Me ha gustado imaginarme a los personajes con los pelos empolvados e incluso algún abanico masculino.

Dejando a un lado la ambientación, la cual es exquisita, voy a centrarme en los personajes. Mary no ha creado una novela en la que solo tiene importancia la pareja protagonista, sino que ambas familias serán muy importantes en el desarrollo de la novela. Me he quedado con ganas de saber más sobre algún que otro personaje, sobre todo de la hermana de Anna, Emmily, así que espero que la editorial se anime a publicarla. Voy a hablaros un poco solo los principales masculino y femenino.

Anna es una joven de 25 años a la que se la ha pasado ya un poco el arroz. Debido al fallecimiento de sus padres, todo el peso de la familia y el hogar ha recaído sobre sus hombros. Su madrina decide llevarla con ella a Londres junto a su hermana Agnes para encontrarles marido, y es en este punto donde comienza la novela. al principio quizás todo pueda parecer un poco precipitado, pero las acciones de los personajes van a quedar muy bien justificadas a lo largo de la novela.

Por otro lado encontraremos a Lucas, quién se fue a París hace diez años porque fue repudidado por su familia. al morir su hermano el tendrá que volver para hacerse cargo de las tierras. Lucas puede parecer muy frío y calculador, pero su comportamiento se irá justificando a lo largo de los capítulos.

Ambos personajes poseen un pasado que os sorprenderá, especialmente el de Anna. Y también encontraremos a un par de personajes malos malísimos, de esos que tanto me gustan.

Por último tengo que comentar el final, que para mí ha sido vertiginoso y no he podido soltar la novela hasta que no la he terminado.
Enlace: http://miesquinitadelectura...