Crítica de Kass_CK

Kass_CK
12 January 2021
Realmente este libro lo leí hace bastantes años y tenía muy buenas sensaciones, aunque solo recordaba la idea general. El caso es que me apeteció refrescar la memoria y disfrutarlo de nuevo y al final tengo que reconocer que no he conseguido lo que quería. Mi yo del pasado lo disfrutó bastante más que mi yo del presente.

Empecemos por que Mary Balogh no es mi autora de romántica favorita, pero este fue el primer libro de ella que leí, por lo que era mucho más generosa en ese momento. Después de leerme 87 libros suyos (exagerando obvio) llegué a la conclusión de que no es mala escritora ni muchísimo menos, pero para mi gusto personal sí es repetitiva y blandita. No he leído un solo libro suyo en el que la gentuza de la historia reciba realmente lo que se merece, siempre es super light y a mi es algo que me da mucha rabia.

En esta historia en concreto nos encontramos con Jane, una joven que está huyendo de un suceso que le puede complicar mucho la existencia si no consigue apoyo, y Jocelyn, el duque por antonomasia (como odio los monóculos, de verdad) arrogante, rico y por supuesto que no cree en el amor por que sus padres eran un horror. Se conocen en unas circunstancias surrealistas porque Jane interrumpe el duelo en el que Jocelyn participa (recibe un disparo por su culpa aunque ella jamás dirá que fue culpa suya) y a partir de ahí comienzan una relación que al principio se basa en "a ver cuanto conseguimos sacarnos de quicio el uno al otro". Y ya se sabe que el odio no es lo opuesto del amor precisamente.

Como no recordaba el libro en detalle pues no me acuerdo que pensé de Jane al final, pero en esta lectura me encuentro a Balogh creando el drama de la pareja en que Jane se ofende porque Jocelyn no confía en ella cuando descubre todo. Y yo me quedo con cara de "pero vamos a ver, ¡qué le ha sonsacado toda sus miserias al chiquillo y ella le ha mentido una y otra vez incluso cuando él le preguntaba directamente!", ¡qué encima la ofendida es ella! Yo me quedo a cuadros en serio.

Conozco a lectoras que disfrutan enormemente con los libros de Balogh y de verdad, yo misma no creo que no merezca la pena leer sus libros, pero en mi caso concreto se que no puedo convertirla en mi lectura habitual, en esa en la que leo y lo disfruto como loca y releo veinte veces más y tan feliz. Por eso para mi se queda en lectura de pasar el rato sin más, que oye, de vez en cuando también apetece.