Crítica de Lorena

Lorena
13 December 2018
Emily es una joven muy hermosa pero especial; la pérdida del odio siendo pequeña la ha hecho estar abstraída en sí misma y ser algo solitaria. A pesar de su minusvalía, Emily es muy querida por su familia. Desde que aprendió a leer los labios es capaz de comunicarse con la gente de su alrededor, además sus fuertes sentimientos y pasiones hacen de ella un libro abierto para todo aquel que sepa interpretarla bien. Desde niña Emily ha sentido un fuerte amor por Ashley, el hermano menor de su cuñado, éste ante la ausencia de un futuro asegurado, partió hace años hacia la India con la intención de asegurarse un futuro. La vuelta de Ashley seis años después, hace resurgir en Emily todos esos sentimientos que tanto tiempo lleva ocultando y trastornado sus planes de convertirse en esposa y madre. ¿Serán capaces de volverse a compenetrar tanto como en el pasado?, ¿Qué es eso que tanto atormenta a Ashley?.

Nuestra protagonista es Emily, una joven que siendo niña sufrió una enfermedad en el oído que la dejó sordomuda. Aunque es una joven apasionada y con mucho carácter, la imposibilidad de comunicarse cómo querría con toda la gente que la rodea, han hecho de ella una mujer algo solitaria y abstraída en sí misma. ES un personaje que despierta una gran ternura desde el principio, un personaje que no se deja llevar por su minusvalía, sino que intenta vivir con ella.

Por lo que respecta a Ashley, no me ha gustado tanto como protagonista masculino, lo veo algo forzado. Desde el principio, nos encontramos con un joven fuertemente atormentado por su pasado y con un gran misterio tras sus espaldas. Sí que me ha gustado mucho la relación que tiene éste con la protagonista, su manera de tratarla como a alguien normal y su capacidad de leer sus sentimientos y pensamientos.

La historia está contada en tercera persona, un narrador será el encargado de relatar toda la historia. La gran peculiaridad de la novela es la ausencia de dialogados entre nuestra protagonista y el resto de personajes. Sin embargo, a través de los pensamientos de Emily somos conscientes en todo momento de lo que piensa o siente. Quizá en algunos momentos, la peculiaridad de la novela y el exceso de descripción sobre los pensamientos de Emily hacen que la novela no avance demasiado o se estanque en algunos momentos. del misterio de Ashley he de confesar que me ha parecido algo insustancioso y quizá algo predecible, y su resolución algo precipitada. No sé si le aporta demasiado a la historia en sí misma.

Aunque Mary es una vieja conocida para todos los amantes de la literatura romántica histórica, yo he de confesar que hasta ahora no había leído nada de ella y tengo unos sentimientos algo encontrados. Aunque he disfrutado con la historia de amor entre nuestros protagonistas, una historia que va más allá de los diálogos y se centra en las emociones y en los gestos, me ha parecido algo lenta y repetitiva. He oído que no es su mejor obra y que en realidad fue escrita en 1990, así que quizá le de una oportunidad a alguna de sus otras obras.

En definitiva, Melodía silenciosa es una bonita historia de amor entre una joven especial y la única persona capaz de entenderla completamente. Una historia sobre la posibilidad de ser normal a pesar de los defectos, superar todo aquello que te atormenta y compartir tus sentimientos con la persona que quieres. Una historia en la que los diálogos dejan pasa a los sentimientos y a los gestos.
Enlace: http://somethingtodreamel.bl..