Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
10 December 2018
La acción de la historia se sitúa esta vez en la segunda mitad del siglo XVIII, siete años después de lo acontecido en el anterior libro. Quiero comentar que en mi opinión es recomendable leer el anterior libro para entender mejor y con más detalle la historia de los protagonistas, pero no es indispensable pues se puede leer de forma independiente.

A consecuencia de unas fiebres que sufrió a los cuatro años Lady Emily Marlowe quedó sordomuda. Ha vivido desde niña protegida y cuidada por su familia sobre todo por su hermana mayor Anna. En Sin corazón la conocimos cuando llega a Bowden Abbey para vivir con Anna y Luke. Allí conocerá a Ashley el rebelde hermano pequeño de Luke. Ambos inician una fuerte amistad que se interrumpirá cuando Ashley se marche a hacer fortuna a la India. Emily es muy joven, solo tiene quince años, pero a esa edad ya sabe lo que es el amor y ama profundamente a Ashley a pesar de que él, ocho años mayor, solo la ve como a una hermana pequeña. La partida de Ashley le romperá el corazón, pero la vida tiene que seguir y Emily con esfuerzo y dolor superará la partida de Ashley y seguirá con su vida.

Han pasado los años y los dos han seguido con sus vidas. Emily está a punto de prometerse con Lord Powell, un hombre que Luke ha escogido para ella que es tan bueno como cualquier otro y al que parece no importar su discapacidad, Emily desea una vida propia, con marido e hijos al margen de su familia. Pero justo cuando ella ya tiene decidido su futuro, la llegada de Ashley le hará revivir el pasado y replantearse sus deseos y sentimientos.

Ashley, hermano menor del duque de Harndon, ha sido el hermano pequeño, rebelde y disoluto hasta la llegada de Luke, el cual le marcó unos límites y le hizo ver que tenía que hacer algo productivo con su vida, por lo que a los veintidós años decidió marcharse a las Indias para hacer fortuna. Han pasado siete años y Ashley regresa a casa con el alma rota. Su mujer e hijo murieron y la culpa por no haber estado con ellos le destroza el alma. al volver se reencuentra con su familia, pero también con la niña que un día dejó atrás ya convertida en una mujer. A pesar de que Emily intenta guardar las distancias no puede evitar ver el sufrimiento de Ashley y desear volver el tiempo atrás para ser la confidente y amiga que una vez fue.

Emily es un personaje muy dulce y algo traviesa a la que le gusta escaparse al bosque, una muchacha a la que su familia adora, aunque algunos de sus miembros la consideran rara y discapacitada como si su sordera le restara inteligencia al no poder comunicarse. No muchos de los que la rodean se han dado cuenta de que Emily lee los labios aunque a veces se sienta frustrada e impotente de no poder comunicarse ni expresarse ante los que la rodean, recordemos que en esa época aún no estaba extendido el uso del lenguaje de signos y que muchas de estas personas eran consideradas locas y acababan en asilos o manicomios por el simple hecho de no poder expresarse.

Emily no se siente cómoda entre la multitud ya que su incapacidad para comunicarse y seguir las conversaciones la abruma. Es un ser extraordinario, algo salvaje, valiente e indómito con una fortaleza y ternura increíbles, uno de esos personajes que enamoran. Tiene una forma muy particular de sentir las cosas lo que la hace una persona muy especial.

La relación entre ambos será difícil y complicada, pues a pesar de que Emily sigue amando a Ashley no desea su cariño por compromiso o su sentido del honor, por otro lado Ashley es la única persona que la entiende, con la que comparte su mundo sin necesidad de palabras.

Por su parte Ashley deberá perdonarse a sí mismo y exorcizar los demonios que lo persiguen para poder ofrecerle a Emmy algo bueno y verdadero.

El libro tiene trescientas cincuenta páginas y dos divididas en prólogo más veintiocho capítulos. La narración, al igual que en el anterior libro, está a cargo de un narrador omnisciente en tercera persona. La pluma de la autora es elegante y sencilla y la verdad es que he disfrutado mucho de la lectura de esta serie, por lo que intentaré leer algo más de su obra pronto.

Este libro es un claro ejemplo de la romántica clásica, una heroína valiente, un héroe atormentado y un misterio que resolver, y una historia de amor y superación que todos los amantes del género deberían leer.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..