Crítica de naitora

naitora
05 December 2018
Admito que hay algo que siempre me ha gustado de Emily, de la expectativa de este libro, nuestra protagonista es sorda. En una época en donde este tipo de discapacidad era considerada una ruina, nuestra chica crea una fuerza interior maravillosa, siendo un personaje único que es todo corazón, algo salvaje, pero sobre todo inteligente y ya os digo que nos irá sorprendiendo con cada paso que de para alcanzar su felicidad. Creo que es de los mejores personajes que he leído en el género histórico romántico y de verdad, el podio este año está muy alto.

Como contraparte Ashley también me ha robado el corazón. Estos personajes torturados me encantan, pero lo que más me gusta, es que en el no es un dolor lo que lo ha llevado a estar en ese estado. Es en parte la culpa y el peso de mil errores lo que le hace regresar a casa. Este hombre es adelantado y un visionario, incapaz de ver en nuestra chica una discapacidad, necesitado de ser su maestro en la lengua y alumno en el silencio.

¡Estos dos me han enamorado! Si a esto le añadimos, un poco de suspense en esta maravilla. Un par de cupidos muy seguros de liarla, a Luck y Ana que aparecen nuevamente, el circulo que se estrecha en esta pareja solo hace las delicias del lector, a la vez, que la ternura, la dulzura, y el amor van exorcizando los errores pasados, rompiendo las barreras creadas a lo largo de esos seis años, dejando un romance que saca suspiros y una pareja que me sacó lágrimas emocionadas por tan bella historia, creando ellos a su vez una perfecta Melodía silenciosa.

Mary Balogh nuevamente ha sabido enamorarme, creo que esta obra supera a la anterior (y ya estaba cautivada) se nota que investigó el mundo de los sordos, mostrando que es tan natural como el que habitan los sonidos, pero lo que causó mayor admiración es ver como lo supo aplicar en una época donde aún no había un lenguaje o una forma de comunicación para ellos. Estaba encantada al ver el mundo a través de sus ojos, su manera de comunicarse hasta el final, y eso, ha hecho que admire más a esta autora. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..