Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
08 November 2018
Lo primero que quiero aclarar es que sus personajes principales aparecen en 'Sin corazón' porque son los hermanos de los protagonistas, pero podéis leer 'Melodía silenciosa' sin haber leído la anterior. No os va a suponer ningún problema.

Os voy a decir porque le tenía tantas ganas a esta novela: por su protagonista femenina, Emily. Es una persona sordomuda, lo que hace de ella un personaje completamente diferente y único. Además siempre se ha sentido atraída por Ashley, un personaje mayor que ella. Pero a pesar de su diferencia de edad entre ellos siempre ha existido una relación de amor 'de hermanos' y amistad muy bonita, añadiendo el hecho de que Ashley no la trataba como una persona loca, enferma o diferente.

Al principio de la novela encontraremos a una Emily que tiene que tomar una decisión, si seguir en casa de su hermana Anna y su cuñado Luke, quienes la quieren como a una hija y la permiten las libertades que ella necesita (no vestir de forma formal, ir descalza, dar largos paseos..) o comprometerse con Powel y crear su propia familia. La forma en la que la tratan Anna y Luke me ha gustado mucho, le dan total independencia para tomar sus decisiones y la apoyan, además la entienden. Pero todo cambiará cuando Ashley vuelva tras siete años de ausencia.Lo que menos me ha gustado de este personaje es que tras volver a su hogar se ha olvidado completamente de Emily, durante su ausencia no se ha acordado de ella, simplemente la borra de sus recuerdos. Y eso me ha molestado después de haber leido en 'Sin corazón' la amistad tan bonita, dulce y tierna que se profesaban. Pero bueno, quizás lo podría pasar por alto si la razón es que se siente avergonzado por desear a una niña.

La relación entre ambos es muy especial, ya que Emmy al ser sordomuda no podrá interactuar con él como otros personajes de otras novelas, me ha gustado como la autora ha tratado las escenas entre ambos y sobre todo su nivel de conexión, como se entienden a la perfección. La forma en la que Ashley confia plenamente en Emily y la insta a realizar actividades que otras personas creen impensables por la condición de ella. Sin duda uno de los puntos fuertes de la novela.

Pero no todo se queda en la relación entre Emily y Ashley, si no que a partir de la mitad, más o menos, también encontrareos misterio. Todo el misterio que envuelve a Ashley y su difunta mujer Alice. Alice es un personaje con muchos secretos que irán saliendo a la luz cuando Ashley se mude a vivir a su finca. Todo este tema del misterio me ha tenido enganchada, aunque yo lo hubiese resuelto un poco más despacio, me ha parecido un poco precipitado todo el final.

Sin duda la pluma de Mary Balogh no decepciona y ha sido nuna gran lectura, con unos personajes difíciles de olvidar, sobre todo a la tierna Emily. de hecho me he quedado con ganas de más porque he echado en falta un epílogo.

'Melodía silenciosa' es una novela que deberíamos leer todos los amantes del género. Por sus protagonistas, porque es una relación diferente y por el misterio que envuelve a la difunta familia de Lord Ashley. He disfrutado de cada una de sus páginas y me he quedado con más ganas de Emily y Ashley.

Enlace: https://miesquinitadelectura..