ISBN : B009NLUYFI
Editorial: CISNE (25/10/2012)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 9 calificaciones)
La última entrega de la serie Bedwyn. Dos seres tan distintos que, sin duda, están condenados a enamorarse. Aunque de entrada, ella le ha rechazado... La llegada de Wulfric Bedwyn, duque de Bewcastle, a la fiesta campestre por excelencia de la temporada ha revolucionado a la alta sociedad londinense. Es uno de los hombres más ricos, poderosos e influyentes del reino; también el más altivo y distante. Pero en esta deslumbrante tarde de verano, mientras todas la... >Voir plus

martaljnb
 19 November 2019
Me enamoré de los Bedwyn en cuanto puse los ojos en ellos, no solo porque me encantan las sagas familiares, sino por la familia en sí, tan peculiar y divertida.

No sé si fue porque me decepcionó el último libro que leí sobre los hijos de la duquesa del amor, o si fue por alguna otra razón, la cuestión es que me apeteció volver a leer este libro, el último de la serie de los Bedwyn. Creo que es la cuarta vez que lo leo, y siempre me emociona.

Mary Balogh cuida mucho la ambientación y la coherencia con la época, aunque a veces se permite pequeñas libertades que rozan el borde, pero que hacen sus novelas más interesantes. En este libro, todo transcurre, prácticamente, en el campo, donde las convenciones sociales no son tan rigurosas. Balogh nos deja echarle un vistazo a la nobleza rural, su modo de ser y pensar, y sus bailes y diversiones.

Los protagonistas me fascinan, pero es Wulfric Bedwyn quien me robó el corazón cuando leí su historia. Durante toda la novela no hace más que ser juzgado por los demás, y no precisamente de modo favorable. Se le tacha de hombre frío, arrogante y sin corazón. Bien, quizás muchos protagonistas de novelas ambientadas en esta época podrían ser tachados de lo mismo. Sin embargo, lo que me fascina de este personaje es que en él estas cualidades son como una segunda piel. Las ha asimilado desde su niñez, no son una pose, sino su modo de ser con el que no está incómodo... hasta que conoce a Christine, que lo rechaza precisamente por ser así.

A través de su historia se nos muestra el sufrimiento que arrastra el duque por no poder romper ese muro que ha levantado frente a sus sentimientos y emociones, vemos su soledad, la búsqueda de su propia alma... Por eso, la resolución final de la historia es una maravilla, el que el duque alcance esa felicidad merecida hace que el corazón del lector brinque de alegría junto con el de los protagonistas.

Christine es el complemento perfecto para el duque, a pesar de ser solo la hija de un maestro. Es alegre, entusiasta, cargada de vitalidad... Desde luego, parece increíble que tenga tantos tropiezos, que pueda llegar a ser tan torpe, pero son momentos divertidos.

Me encanta el estilo de la autora, tan cuidado y perfeccionista, y recomiendo mucho esta serie, especialmente la historia del duque y la de Freya, que no tiene desperdicio.
AnaBreen
 08 November 2021
AMÉ el libro de Wulf 😍

Tenía tantas ganas de leer la historia del Duque de Bewcastle desde que estaba leyendo el libro 1 de estos Hermnos Bedwyn y conforme avanzaba con los libros, mi expectativa crecía cada vez más y poder leer sobre sus sentimientos y pensamientos fue maravilloso. Era muy claro que él escondía mucho tras esa fachada de Duque imperturbable, frío y ese monáculo que siempre tenía en la mano, pero aún así me encantó descubrirlo junto a Christine, ser testigo del gran afecto que sentía por ella y la manera tan decidida de luchar por la mujer de la que se enamoró.

Christine es una viuda que carga con recuerdos desagradables sobre su vida de casada y a pesar de todo, es una mujer que irradia alegría, vivacidad y justamente esas cualidades son las que consiguen atraer la atención del Duque, quien se siente sorprendido al darse cuenta que esa mujer no parece intimidada por su posición y mirada escrutadora, al contrario, lo reta y parece reírse de él. Definitivamente es la mujer menos adecuada para un Duque pero la atracción que ejerce sobre él es demasiado fuerte y Wulf le hace una propuesta que ella rechaza, dejándolo sorprendido.

Me encantó que a pesar de todo lo que ambos se decían a sí mismos sobre el otro, irremediablemente terminaban acercándose. Mis momentos favoritos fueron cuando todos Los Bedwyn notaron el efecto que Christine tenía en Wulf y trataban de acercarlos.

Fue una historia preciosa, Wulf a pesar de ser tan serio, me pareció muy romántico, tierno y atento. Amo que consiguiera su felicidad después de luchar por ella. Ese Duque se merece toda la felicidad del mundo.
Galena
 27 December 2017
El libro más esperado de esta serie y no me ha decepcionado ni un poco. Un personaje como Wulfric Bedwyn, duque de Bewcastle no desmerece. Frío como un témpano de hielo, imposible de enfurecer, indiferente a todo, elegante, aristocrático, serio, sin sentido del humor, implacable... este hombre no pretende casarse nunca, pero conocerá a una mujer que lo hará replantearse sus planes. Desde luego, si fuera a casarse buscaría a una dama de buena cuna, que fuese elegante y buena para ser duquesa, sin embargo, se enamorará de la antítesis de esas cualidades.

Christine es alocada, risueña, despreocupada y solo piensa en ser feliz. Esta mezcla entre caracteres tan diferentes será explosiva y me ha encantado ver la confusión que padece Wulf a lo largo de toda la novela y como tratará de solucionar las cosas a su manera, tan fría y poco emocional. Christien es una protagonista que me ha gustado por su viveza y porque es tan diferente a Wulf que ver una pareja así llama la atención, ver como las reservas que uno tiene hacia el otro se rompen, tampoco carece de interés.

En suma, una serie de romance histórico que recomiendo leer, sobre todo este libro y el primero, que son los que más me han gustado.
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
AnaBreenAnaBreen08 November 2021
Irradiaba una energía, una vitalidad, que le llamó la atención desde el principio. Estaba rodeada por un halo de luz y de alegría. Cuando estaba animada, cosa que sucedía con frecuencia, parecía brillar desde el interior. Daba la sensación de que amaba a todo el mundo... y casi todo el mundo la correspondía.
AnaBreenAnaBreen08 November 2021
¿¡Prendado!? ¡Y un cuerno! Estaba prácticamente ciego por ella. ¡Estaba enamorado, maldita fuera su estampa! A pesar de lo mucho que ella le disgustaba, de lo mucho que lo irritaba y de que desaprobaba cualquier cosa que hiciera, estaba enamorado de ella hasta la médula, como un jovenzuelo atolondrado.
AnaBreenAnaBreen08 November 2021
—Lo veo un poco malhumorado — dijo ella—. Supongo que sus criados serán los encargados de realizar este tipo de tareas por usted.
—Por regla general las damas no suelen saltar desde los árboles, destrozándose los vestidos en el proceso, a mí alrededor ni alrededor de mis criados —replicó.
AnaBreenAnaBreen08 November 2021
Porque debo hacerte una advertencia. Los Bedwyn tenemos una tradición según la cual, aunque tardemos en casarnos, cuando lo hacemos les entregamos a nuestros cónyuges toda nuestra devoción y fidelidad. Si te casas conmigo, serás el objeto de mi adoración por el resto de tu vida.
AnaBreenAnaBreen08 November 2021
He dicho que es atractiva. Extraordinariamente atractiva, para ser más exactos. Su espejo no le revelará dicho atributo porque es una cualidad mucho más evidente cuando está usted animada. Para un hombre es difícil no volver a mirarla. Una y otra vez.