Crítica de Nedyah

Nedyah
04 August 2021
La Proposición es el primer libro de la serie El Club de los Supervivientes, que gira en torno a un grupo de supervivientes de las Guerras Napoleónicas, todos marcados (emocionalmente, físicamente o ambos) por sus experiencias, y que llegaron a formar un estrecho vínculo durante su convalecencia tras la guerra.

Esta primera entrega nos presenta al primero de los siete miembros supervivientes de la guerra contra Napoleón, un club compuesto por seis hombres y una mujer. Hugo Emes, Lord Trentham, tiene más heridas mentales que físicas, pues carga con la culpa de perder a más de trescientos hombres en una batalla, pese a que esa acción en la guerra le otorgó el título de Lord. Además, Hugo heredó el vasto imperio comercial y de negocios de su padre y es extremadamente rico, aunque orgulloso de sus raíces de clase media. Y, ahora, quiere honrar a su difunto padre y asegurarse de que todo por lo que trabajaron no se pierda. Así que, quiere encontrar a una mujer práctica y lógica para casarse.
Gwendolyn, Lady Muir, es viuda y soporta su propia culpa y dolor. Se culpa a sí misma por la muerte de su marido. En una de sus visitas a una amiga y a su prima sale a caminar y termina lastimándose el tobillo en una aparatosa caída. Y es ahí cuando Lord Trentham la rescata y la lleva de regreso a la finca de los Supervivientes, donde pasará unos días hasta su recuperación. Gwen se hace amiga del Club a medida que su apego hacia Hugo se hace mayor. Ella sabe que se está enamorando de él, pero son mundos diferentes... ¿chocarán su clase social y personalidades o traerán armonía a sus vidas?

Hugo es un hombre brusco y de habla sencilla. le gusta pasar tiempo en su casa de campo, donde puede disfrutar de la paz y la privacidad de los árboles y la naturaleza. Vive con su hermanastra, Constance, que está en edad de adentrarse en sociedad. Hay algo entrañable en Hugo porque, a pesar de su apariencia feroz y severa, es amable y cariñoso. El amor por su hermana y el deseo de verla feliz es conmovedor.
Gwen, por otro lado, es la dama perfecta de la aristocracia; Es hermosa, elegante, serena y encantadora. Desde la trágica muerte de su esposo, se ha acomodado a la vida de mujer viuda, pese a sus escasos treinta y dos años, y se desvive por su familia y amigos. Me encantó su alegría y sentido del humor y el hecho de que nunca deja que su discapacidad física defina quién es. Admiré su fuerza durante los tiempos difíciles de su matrimonio y la forma en que cuidó y apoyó a su esposo hasta su fallecimiento.

El romance entre Hugo y Gwen se desarrolla lentamente. Si bien es cierto que la atracción es inmediata, el meollo de la historia es el cortejo. Cada uno de ellos tiene problemas internos que no les permiten soltarse por completo. Y Hugo, aunque ha sido elevado a Lord, es consciente de una división de clases entre él y Gwen. Pero se hablan y se conocen, y Mary Balogh deja tiempo para que crezca la confianza mutua. Ambos crecen y cambian a medida que se enamoran, pero es Hugo quien sufre los cambios más significativos pero sutiles.

Mary Balogh teje una historia inteligente y conmovedora de dos personas de diferentes clases sociales que encuentran el amor. Es un romance emocionalmente precioso e impulsado por los personajes, escrito desde el corazón, mostrando un romance entre personas de diferentes estructuras sociales que descubren que vivir en los mundos del otro no es tan malo como pensaban, y que juntos pueden tener una vida maravillosa. Hay buenos momentos de humor y me ha parecido una historia y una pluma preciosa. Sin duda seguiré leyendo la serie del Club de los Supervivientes. Estoy deseando conocer a los protagonistas de la siguiente historia de amor.

En resumen, 'La Proposición' es la primera parte de la serie El Club de los Supervivientes, una historia de amor en la época de la regencia que destaca por la preciosidad y delicadeza de su desarrollo, protagonizada por personajes de diferentes estructuras sociales que descubren que pueden tener todo lo que desean juntos. También trata sobre la curación, la redención personal y la búsqueda del equilibrio y el amor en la vida.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..