Crítica de verorinconin

verorinconin
18 September 2020
Partimos de una premisa diferente a lo que los libros de romance histórico nos tienen acostumbradas, y eso es un punto a favor, algo que se sale de lo común, y me hizo preguntarme el cómo haría la autora para resolverlo correctamente para que terminara bien para los protas y fuera creíble. En algún momento tuve alguna idea de por donde irían los tiros y al final se cumplió.

Tenemos a dos protagonistas que han sido tocados por la mala suerte. Fleur tuvo que huir de su hogar para salvar su vida y reputación pero terminó viéndose obligada a vender lo único que le quedaba, y después de eso nada volvería a ser igual para ella, pero era eso o morir de hambre. Es una mujer fuerte, a pesar de estar asustada saca el valor suficiente para resisitir y seguir adelante.

Adam, el duque de Ridgeway, lleva años atrapado en un matrimonio solo de nombre, su honor le obligó a situarse en esa situación pero no ha conocido la verdadera felicidad por tomar las decisiones correctas. Entre la guerra que le dejó marcado y su matrimonio lleva años viviendo un calvario.

A pesar de ese primer encuentro o encontronazo entre Fleur y Adam su relación va cociéndose poco a poco, ella tiene que superar esa experiencia para poder captar la verdadera esencia de Adam, que tengo que decir que es adorable, un caballero, fiel, buen amigo, padre, esposo (a pesar de lo que sucedió al principio del libro) y buen patrón.

NO tiene epílogo y eso para mí es un “mecagontóloquesemenea”, un libro que no tiene epílogo para mí es igual que una mesa que cojea, le falta algo. A pesar de ese pero, el libro me gustó mucho, lo vi real, duro y gris en algunos momentos pero también tierno y dulce en otros.