Crítica de Taramay_books

Taramay_books
13 March 2022

Hoy voy a hablaros sobre El Acuerdo de Mary Balongh. Hacía muchos años que no leía nada de esta autora llena de grandes éxitos.
 La historia comienza en un publecito rural, donde se conocen los protagonistas. de esta manera conocemos la ambientación y costumbres de esa zona del país, lejos del bullicioso Londres de aquella época.

Los dos tienen el mismo peso emocional en la novela. Cada uno de ellos ha vivido experiencias traumáticas en el pasado que juntos, irán resolviendo a lo largo de la trama.

Sophia es una muchacha de clase noble que no ha podido disfrutar de tales privilegios, por culpa de su padre. A la muerte de éste, pasa a manos de familiares que no sienten ningún aprecio por ella. Por estas circunstancias su carácter retraído le hace querer pasar inadvertida. Es como una oruga necesitando convertirse en mariposa.

Por otra parte nos encontramos con Vincent un joven alegre, extrovertido y atrevido para cualquier aventura, con 17 años decide enrolarse en el ejército con tal mala suerte que resulta herido en su primera batalla. Las consecuencias de este hecho, le hacen vivir en una prisión.

El destino les unirá a través de un acuerdo donde cada uno intentará conseguir su independencia.
  Pero ¿y el amor ?

La autora crea una historia llena de grandes valores como quererse a uno mismo, el impacto entre cómo nos vemos y cómo nos ven los demás y daño que supone para la autoestima. Destaca principalmente lo importante que es tener independencia personal.

Es un libro fácil de leer con un vocabulario sencillo, de capítulos cortos que añade rapidez en su lectura. Está
narrado en tercera persona y expresa muy bien la visión de los dos protagonistas principales. Los secundarios también tienen un papel importante en la historia. Pero para conocerlos tendrás que leer este libro.
 Mi puntuación son &#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN