Crítica de AndreaGG

AndreaGG
22 February 2022
Vincent Hunt es el vizconde de Darleigh y como tal está obligado a cumplir con sus obligaciones que no son otras que administrar de la mejor manera posible sus tierras y casarse para proporcionar un heredero que continúe con su estirpe. Harto de la presión de su madre y hermanas decide huir a la casa en la que se crió situada en el campo inglés. Pero ni allí se libra del matrimonio. El joven está harto de oír sobre ese tema ya que sabe que por su posición muchas chicas solo se juntan con él por su título y riquezas y por si esto no fuera poco hay que añadirle que Vincent es ciego con lo que el chico es una presa fácil para todos los que quieren ascender en la escala social y enriquecerse de una manera sencilla. Vincent está harto de la compasión de la gente y no está dispuesto a casarse con una chica a la que no le importe su condición, él sueña con compartir su vida con una chica que realmente sienta algo por él. Por eso cuando Sophia Fry una jovencita menuda le ayuda a escapar de un matrimonio comprometido con su prima sin importarle las consecuencias que ese acto le podrían deparar Vincent decide ayudar a Sophia y así solucionar de paso su problema con el matrimonio.

El libro me ha gustado mucho. Me ha encantado el romance de la historia ya que es lento y pausado como a mí me gusta. Además me ha gustado mucho y me ha parecido una idea muy original y apropiada para la época la manera en la que se origina la relación entre Vincent y Sophie. Otra cosa que me gustó mucho fueron los personajes. Los dos protagonistas me gustaron aunque tengo que reconocer que a Sophie la veía algo sosa al principio aunque cuando conoces cómo ha sido de dura su vida desde que era pequeña lo entiendes todo. Vincent me encantó, me pareció un personaje masculino adorable, por su personalidad en la que creo que influyó mucho el haber tenido en su vida a tantas mujeres importantes y admirable ya que no dejaba que la ceguera limitara su vida. Me gustó mucho ver la gran evolución que tienen estos 2 personajes durante todo el libro. El resto de personajes también me gustaron mucho. También me gustaría destacar que la historia trata temas muy importantes a pesar de ser de romance como son la autoestima, la confianza en uno mismo, la importancia de la familia, la superación, etc. En cuanto a la pluma de la autora decir que me ha encantado, es ligera y directa además sabe darle a la historia los toques justos de drama y diversión que hacen que no puedas soltar el libro hasta el final. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gustan las novelas románticas de época o si queréis iniciaros en este género.