Lyona (Ilustrator)
Editorial: Principal de los Libros (14/11/2011)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 14 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Maperlo
 08 March 2021
Libro cortito y con unas ilustraciones preciosas. Es un libro para niños que sirve también para los adultos. No sólo se tiene miedo a la oscuridad, si no también a lo desconocido, en cualquier etapa de la vida. Nos quita el sueño lo desconocido como le pasa a Martina.
Un cuento muy bonito. Recomendable.
Soletesdeluz
 07 November 2019
Martina está convencida de que cuando llega la noche y todos se van a dormir, por debajo de su habitación hay una civilización de MONSTRUOS que viven cabeza abajo, cosa que no la deja dormir. Se imagina que ocurriría en ese otro mundo y le aterra. Cuando consigue dormir, sueña con una niña monstrua a la que también le da miedo irse a dormir porque cree que debajo de su cama, hay una civilización de HUMANOS. ¿Conseguirán superar sus miedos Martina y Anitram?

Este álbum habla con mucha dulzura de los miedos nocturnos que sienten los soletes y les ayuda a superarlos, como bien nos dice el papá de Martina "El tamaño de los monstruos dependerá del miedo que les tengas. Si te sientes valiente verás al monstruo pequeño y cobarde".
Además, el álbum nos ayuda a apreciar una misma realidad (el miedo) desde dos puntos de vista, permitiéndonos ponernos en el lugar del otro y quizás así, podremos empatizar con él.

Por si quéreis saber una CURIOSIDAD, el título del álbum Yo mataré monstruos por ti, viene de una canción del grupo Love of Lesbian, del que Santi Balmes, autor del álbum, es cantante, que se titula "Un día en el parque".
Enlace: https://soletesdeluz.blogspo..
thebooksandyou
 27 October 2022
Un libro con un mensaje muy bonito y con ilustraciones adorables que no puedes parar de contemplar. Sin duda alguna es un libro que me habría gustado leer de pequeña, aunque debo decir que el mensaje que guarda entre sus páginas sirve de lección tanto para niños como para adultos.

No puedo hablar mucho más sobre la historia porque es tan cortita que estaría destripando de que va, simplemente leerlo y disfrutarlo tanto como hice yo.
Yelisnightwalker
 14 November 2020
Todos los niños le temen a algo en determinadas etapas de su vida. Éste libro es excelente para trabajar el miedo a la noche, a los monstruos que hay bajo la cama y dar la seguridad de que papá/mamá siempre estarán ahí para alejar los monstruos. Es hermoso.
Videos de Santi Balmes (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Santi Balmes
La mente creativa de Santi Balmes no para. Pocos meses después del lanzamiento del nuevo álbum de su banda, Love Of Lesbian, el autor catalán está de vuelta con la publicación de Bajaré de la Luna en tirolina. unos historia donde realidad y ficción se entremezclan a través de la visión del mundo de un niño a las puertas de la adolescencia. Como viene siendo habitual en Balmes, la historia está cargada de drama, humor, mucha ironía y del juego entre entre la fantasía y la cotidianeidad.
Descúbrelo aquí: https://www.fnac.es/a8636149/Santi-Balmes-Bajare-de-la-luna-en-tirolina?origin=YT_Exporg
#TodoPasaEnFnac #ExpertoFnacLIbros #SantiBalmes #BajaréDeLaLunaEnTirolina
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals