Lyona (Ilustrator)
Editorial: Principal de los Libros (14/11/2011)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 9 calificaciones)
Martina no puede dormir por las noches porque tiene miedo. Cree que bajo el suelo se esconde un mundo habitado por monstruos de colores que caminan con la cabeza hacia abajo. Quizá, si un día se ponen de acuerdo y empiezan a saltar todos a la vez, podrían romper el suelo y llevarse a Martina a su mundo, y obligarla a caminar al revés.

Al otro lado del suelo, la niña-monstruo Anitram tiene miedo del mundo que hay bajo su cama. Está habitado por humano... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Maperlo
 08 marzo 2021
Libro cortito y con unas ilustraciones preciosas. Es un libro para niños que sirve también para los adultos. No sólo se tiene miedo a la oscuridad, si no también a lo desconocido, en cualquier etapa de la vida. Nos quita el sueño lo desconocido como le pasa a Martina.
Un cuento muy bonito. Recomendable.
Soletesdeluz
 07 noviembre 2019
Martina está convencida de que cuando llega la noche y todos se van a dormir, por debajo de su habitación hay una civilización de MONSTRUOS que viven cabeza abajo, cosa que no la deja dormir. Se imagina que ocurriría en ese otro mundo y le aterra. Cuando consigue dormir, sueña con una niña monstrua a la que también le da miedo irse a dormir porque cree que debajo de su cama, hay una civilización de HUMANOS. ¿Conseguirán superar sus miedos Martina y Anitram?
Este álbum habla con mucha dulzura de los miedos nocturnos que sienten los soletes y les ayuda a superarlos, como bien nos dice el papá de Martina "El tamaño de los monstruos dependerá del miedo que les tengas. Si te sientes valiente verás al monstruo pequeño y cobarde".
Además, el álbum nos ayuda a apreciar una misma realidad (el miedo) desde dos puntos de vista, permitiéndonos ponernos en el lugar del otro y quizás así, podremos empatizar con él.
Por si quéreis saber una CURIOSIDAD, el título del álbum Yo mataré monstruos por ti, viene de una canción del grupo Love of Lesbian, del que Santi Balmes, autor del álbum, es cantante, que se titula "Un día en el parque".
Enlace: https://soletesdeluz.blogspo..
Yelisnightwalker
 14 noviembre 2020
Todos los niños le temen a algo en determinadas etapas de su vida. Éste libro es excelente para trabajar el miedo a la noche, a los monstruos que hay bajo la cama y dar la seguridad de que papá/mamá siempre estarán ahí para alejar los monstruos. Es hermoso.
Videos de Santi Balmes (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Santi Balmes
Gracias a un buen puñado de discos imprescindibles y a un directo que les ha convertido en una de las grandes historias del pop rock en castellano, Love Of Lesbian son hoy la banda de cabecera de millones de personas. Su vuelta después de unos meses tan duros como los que acabamos de atravesar (tanto al estudio como a los escenarios), es para nosotros una de las mejores noticias que nos podían dar en lo musical. En "Viaje épico hacia la nada" volvemos a encontrar lo que les ha hecho grandes. El sonido y sobre todo las letras de Santi Balmes, son desde luego una luz al final del túnel. ¡Un clásico instantáneo!
Descúbrelo aquí: https://www.fnac.es/a8111525/Love-Of-Lesbian-V-E-H-N-CD-2-Vinilos-Disco-de-vinilo#?origin=YT_Exporg
#TodoPasaEnFnac
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG