ISBN : 2919805045
Editorial: Amazon Crossing (10/12/2019)

Amy regenta una cafetería en el Bay Village de Boston y, aunque le encanta su trabajo, este no le deja tiempo para nada más. En un intento de encontrarle pareja, su madre le presenta al encantador y atractivo teniente Tom McGarrett, con quien volverá a coincidir al día siguiente, tras ser víctima de un atraco. Sospechosamente, una de las empleadas de la cafetería desaparece de forma misteriosa poco después y Amy decide empezar a investigar por su cuenta. Esto la lle... >Voir plus

leersinlimites
 02 febrero 2020
Este año he decidido cortar por lo sano y no obligarme a terminar libros que no me están gustando. Porque sí, siempre he sido muy pro terminar la lectura porque... ¿quién sabe? Más de una sorpresa me he llevado en la vida por insistir y no perder la confianza en la lectura en cuestión... pero en cambio, otras, se sabe que no hay tu tía... que por más que leas no te va a terminar por gustar nunca.
Cuando vi este libro entre las novedades de Amazon Crossing, no dudé en pedir mi ejemplar digital para poder disfrutar de lo que yo cría sería una historia romántica, divertida y sin demasiadas pretensiones.
El problema que tengo con este libro no es tanto el contenido sino la forma. No me gusta cómo escribe la autora, no es para mí. El libro está escrito en presente y primera persona, alternando capítulos narrados por diversos personajes. Cualquier pensaría, por lo tanto, que cada personaje demostrará una personalidad muy marcada y bien desarrollada... pero no.
Cuando narras de esta manera y encima alternando perspectivas, me parece vital que confieras a cada uno una forma de hablar y expresarse particular, porque no todos hablamos de la misma forma; no todos usamos las mismas expresiones para decir lo mismo, y todo esto da información al lector que es vital no solo para comprender a los personajes sino para que sienta que la historia es real. Cole, Amy y Tom narran y hablan igual. ¡Igual! Un malote de barrio, tosco, peligroso y temible dice palabros que no diría un habitante medio, pues menos aún alguien de su perfil. Y así con todos, todo el tiempo.
Tampoco entiendo, y esto no solo va por Tamara Balliana sino por cientos de autores como ella, el empeño que tienen en crear a la protagonista femenina perfecta. Sí, ya sabéis: son preciosas, pero no exuberantemente hermosas; son valientes, pero tienen ese punto de debilidad que las caracteriza; son divertidas e inteligentes, pero hasta el punto de resultar agradables, sin pasarse; de buena familia pero con ansias de vivir con los pies en la tierra; solteronas, pero por cómo se enamoran todos de ellas una no entiende muy bien por qué...; y así un largo etcétera. Son, básicamente, perfectamente imperfectas...
Hay muchas cosas incongruentes en la historia: la forma en la que actúa Amy así en general, y todas las interacciones que he leído entre ella y Cole... que no tienen ni pies ni cabeza. Hablamos de una mujer relativamente pijilla que de repente le da la neura y se mete en lo que la autora te vende como el Bronx de Boston, a pie y sin escolta, y se va a visitar al mayor gangster del barrio. le toca la puerta *toc toc toc* y este le habla como si fuese lo más normal del mundo. POS OK.
Si a esto, al menos, le añadieras algo de química (¡ALGO!) entre Amy y alguno de sus dos susodichos pretendientes... tendría un pase. Pero es que en absoluto. Solo diré que he llegado a escena de besos y me he quedado tan fría como viendo una escena de autopsia en una serie policíaca... O más, porque las escenas de autopsias al menos me producen grimilla, que ya es algo.
Así que no, lo siento. No voy a entrar a valorar la trama en sí, porque evidentemente no sé cómo termina de desarrollarse, pero es que no lo iba a disfrutar, así que no tiene sentido. Podría leerlo en diagonal para destapar el pastel y ya, pero eso no es leer... por lo que aquí me quedo, en mi primer DNF del año (y cruzando los dedos por que no sean muchos más). Qué queréis que os diga, tengo poco tiempo para leer y no me apetece dedicárselo a lecturas que lo único que me hacen es quitarme las ganas de seguir leyendo.
Mividaporunlibro
 27 enero 2020
Esta lectura fue recomendación de Dona Ter y tras una lectura de muchas páginas e intensa de sentimientos necesitaba algo diferente, no muy extenso y fresco y nos adentramos con esta novela.
Amy regenta una cafetería heredada de su tía que le puso en testamento. La cafetería le va muy bien pero en cuanto a las relaciones amorosas no son su fuerte. En una cena familiar medio le hacen una encerrona y conocerá al teniente McGarrett. Su cafetería sufrirá un robo, su empleada desaparecerá, ella será acorralada y amenazada y Amy comienza un proceso de investigación por su cuenta y llegará a dar con Cole, jefe de una peligrosa banda. Este encuentro llevará a que Amy sienta una atracción hacia él y al mismo tiempo tenga alguna cita con McGarrett lo que la llevará a tener algún que otro lío en su cabeza. No todo se queda aquí, Amy será arrestada y tras ello la verdad saldrá a la luz.
La PORTADA resulta llamativa, entretenida y transmite buen rollo. Me gusta mucho y creo que ha sido la clave para decidir leer la novela en ese preciso momento por lo que me ha transmitido. El TÍTULO le va bien a la novela y es el adecuado pero a mí personalmente al principio me ha costado memorizarlo.
La novela está FORMADA por 35 capítulos y 1 epílogo. Han tenido una extensión acertada y capítulos que me han gustado para facilitar la fluidez y rapidez lectora.
Está CONTADA en primera persona por 3 personajes: Amy, McGarrett y Cole. Ha sido genial esta forma narrativa y saber la historia desde los 3 puntos de vista la verdad. al mismo tiempo con ello a mí me ha llevado al despiste.
AMBIENTADA en Boston, capital de Massachusetts. No TRANSCURRE en mucho más que unos días o alguna semana. Realmente el periodo de tiempo es muy corto.
La TRAMA: hija de jefe de policía se enamorada del jefe de una banda y al mismo tiempo intenta enamorarse del ejemplar teniente amigo de su padre. ¡OJO! hay más que esto y a mí me ha pillado con la guardia baja y desprevenida y no lo he visto venir.
Los PERSONAJES:
AMY; dueña de la cafetería heredada de su tía, le va muy bien pero tras el robo todo empieza a salir mal. Es atrevida de tal manera que ella sola y con mucho coraje investiga por su cuenta y se encuentra con Cole por quien acabará suspirando. Tiene un toque de chica valiente e incluso diría que divertida. Viene de una familia muy religiosa y seria siendo hija del jefe de policía. Ha sido un personaje que ha estado muy bien.
McGARRETT: es el personaje que transmite perfección y que todo padre querría como pareja de su hija. Entregado más a su trabajo que a su propia vida en más de una ocasión en alguna cita dejará a Amy medio plantada por ir a salvar el mundo. Ha sido muy guay este personaje y ha dado el toque de "cordura" a la novela.
COLE: jefe de una banda más importante y peligrosa de Boston. Perderá el sentido por Amy y nos dará algunos momentos más sensuales a la novela. Desprende la parte más "macarra" a la novela con su cabeza rapada y sus tatuajes. Este personaje ha sido toda una sorpresa para mí la verdad y me ha molado mucho. Hasta aquí puedo contar...
La PLUMA de la autora: me ha gustado mucho su forma de escribir. Tenía miedo a la traducción ya que últimamente las traducciones que he ido leyendo algunas de ellas no han sido del todo buenas pero en este caso me he llevado una grata sorpresa y me he quedado encantada con la pluma y la historia que ha creado.
A modo CONCLUSIÓN: esta novela ha sido justo la historia que necesitaba en el momento elegida. Algo fresco, divertido, con toque de misterio e intriga y que la autora ha conseguido sorprenderme porque no he visto venir lo que tenía preparado la autora. Ha sido una historia chula que me ha dado ese soplo de aire fresco que necesitaba. También me ha tenido dudosa de si tanto autora como protagonista iban a tirar por un lado o por otro y eso me ha gustado. Desde el principio he suspirado por Cole pero me ha gustado McGarrett entonces he estado en sí pero no y en un no pero sí. Ha sido genial conocer a la autora y haber leído esta novela que se lee en nada.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
otros libros clasificados: BostónVer más

Otros libros de Tamara Balliana (1)Ver más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro