Crítica de Mividaporunlibro

Mividaporunlibro
27 January 2020
Esta lectura fue recomendación de Dona Ter y tras una lectura de muchas páginas e intensa de sentimientos necesitaba algo diferente, no muy extenso y fresco y nos adentramos con esta novela.

Amy regenta una cafetería heredada de su tía que le puso en testamento. La cafetería le va muy bien pero en cuanto a las relaciones amorosas no son su fuerte. En una cena familiar medio le hacen una encerrona y conocerá al teniente McGarrett. Su cafetería sufrirá un robo, su empleada desaparecerá, ella será acorralada y amenazada y Amy comienza un proceso de investigación por su cuenta y llegará a dar con Cole, jefe de una peligrosa banda. Este encuentro llevará a que Amy sienta una atracción hacia él y al mismo tiempo tenga alguna cita con McGarrett lo que la llevará a tener algún que otro lío en su cabeza. No todo se queda aquí, Amy será arrestada y tras ello la verdad saldrá a la luz.
La PORTADA resulta llamativa, entretenida y transmite buen rollo. Me gusta mucho y creo que ha sido la clave para decidir leer la novela en ese preciso momento por lo que me ha transmitido. El TÍTULO le va bien a la novela y es el adecuado pero a mí personalmente al principio me ha costado memorizarlo.
La novela está FORMADA por 35 capítulos y 1 epílogo. Han tenido una extensión acertada y capítulos que me han gustado para facilitar la fluidez y rapidez lectora.
Está CONTADA en primera persona por 3 personajes: Amy, McGarrett y Cole. Ha sido genial esta forma narrativa y saber la historia desde los 3 puntos de vista la verdad. al mismo tiempo con ello a mí me ha llevado al despiste.
AMBIENTADA en Boston, capital de Massachusetts. No TRANSCURRE en mucho más que unos días o alguna semana. Realmente el periodo de tiempo es muy corto.
La TRAMA: hija de jefe de policía se enamorada del jefe de una banda y al mismo tiempo intenta enamorarse del ejemplar teniente amigo de su padre. ¡OJO! hay más que esto y a mí me ha pillado con la guardia baja y desprevenida y no lo he visto venir.
Los PERSONAJES:
AMY; dueña de la cafetería heredada de su tía, le va muy bien pero tras el robo todo empieza a salir mal. Es atrevida de tal manera que ella sola y con mucho coraje investiga por su cuenta y se encuentra con Cole por quien acabará suspirando. Tiene un toque de chica valiente e incluso diría que divertida. Viene de una familia muy religiosa y seria siendo hija del jefe de policía. Ha sido un personaje que ha estado muy bien.
McGARRETT: es el personaje que transmite perfección y que todo padre querría como pareja de su hija. Entregado más a su trabajo que a su propia vida en más de una ocasión en alguna cita dejará a Amy medio plantada por ir a salvar el mundo. Ha sido muy guay este personaje y ha dado el toque de "cordura" a la novela.
COLE: jefe de una banda más importante y peligrosa de Boston. Perderá el sentido por Amy y nos dará algunos momentos más sensuales a la novela. Desprende la parte más "macarra" a la novela con su cabeza rapada y sus tatuajes. Este personaje ha sido toda una sorpresa para mí la verdad y me ha molado mucho. Hasta aquí puedo contar...
La PLUMA de la autora: me ha gustado mucho su forma de escribir. Tenía miedo a la traducción ya que últimamente las traducciones que he ido leyendo algunas de ellas no han sido del todo buenas pero en este caso me he llevado una grata sorpresa y me he quedado encantada con la pluma y la historia que ha creado.
A modo CONCLUSIÓN: esta novela ha sido justo la historia que necesitaba en el momento elegida. Algo fresco, divertido, con toque de misterio e intriga y que la autora ha conseguido sorprenderme porque no he visto venir lo que tenía preparado la autora. Ha sido una historia chula que me ha dado ese soplo de aire fresco que necesitaba. También me ha tenido dudosa de si tanto autora como protagonista iban a tirar por un lado o por otro y eso me ha gustado. Desde el principio he suspirado por Cole pero me ha gustado McGarrett entonces he estado en sí pero no y en un no pero sí. Ha sido genial conocer a la autora y haber leído esta novela que se lee en nada.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..