Crítica de Littleamelie

Littleamelie
14 June 2021
Me ha encantado conocer a Alicia, la protagonista de esta historia, es un personaje que derrocha frescura en cada frase, tiene un carácter divertido, cariñoso y familiar. Aunque sus propios miedos le hayan hecho alejarse de lo que más quiere.
Cuando era pequeña sufrió acoso escolar y, evidentemente, creo que es un tema importarte del que hace falta concienciar más. Sin embargo, me ha faltado profundidad o una mejor integración en la historia. He visto en las palabras de Alicia lo que diría alguien que habla de manera externa, utilizando los discursos moralistas que todos conocemos, pero no como si realmente hubiera pasado por ello.
Ella y su hermana Gala nunca han sido uña y carne y, ahora que ésta se está separando, es un volcán a punto de entrar en erupción. He podido odiarla y quererla casi a partes iguales, pero sobre todo he podido comprenderla. Eso se debe a que es imposible no empatizar con los personajes debido a la sencillez y verdad que emana esta historia, siendo eso precisamente lo que la hace brillar.
La madre de Alicia sufre alzheimer, y la forma que ha tenido la autora de plasmarlo es una de las más tiernas, duras y reales que he visto. Os aseguro que se me ha partido el corazón con cada interacción que tenían, y he podido ver reflejada en cada una de ellas, la realidad de una de las enfermedades más crueles que conozco
El punto de luz lo aporta Jaime, el maestro del pueblo, quien congenia al instante con nuestra protagonista, y se convierte en su mayor punto de apoyo. Los dos construyen poco a poco una relación preciosa llena de dulzura, que se ve amenazada por el fin del verano. Es esto también lo que genera ese sí pero no, que nos trae esos momentos tan salseantes de tensión sexual no resuelta. Pero si lo que buscáis una novela erótica, este no es vuestro lugar. El ansia que tienen por tirarse el uno al cuello del otro, es las de dos personas con más ganas de quererse que de...you know. Romántica ella.
Es un libro que me ha encantado descubrir, con una temática mucho más compleja de lo que en un principio imaginaba, pero en absoluto pesada. Sin duda os lo recomiendo para una de estas tardes de verano.