Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
24 September 2018

He leído todas las novelas de Sara, reconozco que me encanta su forma de escribir y lo que nos transmite, por eso llevaba las expectativas muy altas, y ese ha sido mi error. Aclarar que no ha sido una mala lectura, simplemente que me esperaba más. Se mantiene fiel a su estilo, pero lo que me ha fallado ha sido la historia, que se me ha hecho demasiado plana.

Sin ninguna duda nos encontramos ante un libro muy emotivo, no voy a negar que transmite un montón de sentimientos, lo cual me encanta. Lena, a sus 26 años, ha tenido que enfrentarse a muchas pérdidas y vive encerrada en sí misma, pero un manuscrito con las memorias de su 'yayi' la ayudará a superar el dolor y ver la vida de otra manera. Esta parte, la del presente, se me ha hecho un poco lineal y monótona. Quizás se deba a que afortunadamente no he sufrido ninguna gran pérdida y el proceso de superación me ha parecido más de lo mismo. Además, no he llegado a 'conocer' a fondo a sus personajes. Dani será un apoyo importante para Lena, pero hay momentos en los que no he llegado a entenderle, lo mismo me ha pasado con su protagonista en sí. Aunque no he llegado a conocerlos muy bien, reconozco que en el personaje de Lena se observa una GRAN evolución a lo largo de la trama.

Por otro lado, encontraremos las memorias de Elena, la 'yayi' o abuela de Lena. Estas partes son las que le han dado bastante vida a la novela y las que me impulsaban a querer seguir leyendo para saber todo lo que tuvo que vivir Elena en un pueblo de Huesca, Cancfranc. Escritas de una manera exquisita, sin duda ha sido lo mejor de la novela. Normalmente este tipo de narración que entremezcla dos historias en diferentes tiempos no me suele atraer, pero en este caso ha sido un gran acierto y he saboreado cada una de sus páginas.

Con esta novela Sara nos ha querido transmitir que pase lo que pase tenemos que seguir con nuestras vidas, que no hay nada más bonito que vivir y volar... Su forma de escribir hace que te lo leas en dos tardes ya que es muy dinámica y con mucho diálogo. Ha conseguido reflejar muchos sentimientos, eso sí me ha faltado algo para un final redondo: un epílogo. Me he quedado con ganas de saber qué pasaba y cerrar del todo ese vuelo de Lena, que sin duda a lo largo de la lectura vamos a verla desplegándo sus alas para volar.

'El vuelo de Lena' es una lectura sobre las pérdidas, de cómo superarlas y volar... Fiel a su estilo, Sara ha hecho que su novela me dure dos tardes, y aunque a veces me haya resultado un poco lineal no se me ha hecho pesada, por lo que os animo a adentraros en esta lectura repleta de sentimientos.

Enlace: https://miesquinitadelectura..