Crítica de LaPetitaLlibreria

LaPetitaLlibreria
23 July 2018
Hoy regresamos al encuentro de una vieja amiga, Sara Ballarín quien nos conquistó con “El cuaderno de Paula” y profundizo en nuestras almas con “Contigo en el mundo”.
El vuelo de Lena es la experiencia vital de nuestra protagonista y a su vez esconde la historia de toda su familia, el peso que cada uno de ellos ha cargado sobre sus hombros y como viven o mejor dicho sobreviven su vida.
Podríamos decir que Lena es una joven con el alma marcada por las pérdidas, perdió a su madre, a su hermana Mara y a su querida abuela a quien reencontrará en su propia historia y en sus propias palabras.
El padre de Lena le entrega un libro escrito por su abuela, en él descubrirá a su abuela, la yayi, de joven, enamorada, viviendo la vida en el pueblo, cuidando de su familia, haciendo un viaje muy especial y compartiendo momentos muy tristes con otros muy felices. Su vida está entre esas páginas.
La joven Lena que descubriremos al principio de la novela solo comparte con la que la termina el nombre, esta es su historia, su introspección personal, su madurez y como paso a paso se acerca a lo que quiere y necesita realmente en su vida para ser feliz.
En este camino la acompañará Daniel quien queriendo con todo el corazón la animará a que vuele, se atreva y se lance al mundo con valentía, su padre, un hombre roto que acabará abrazando a su hija con toda su alma y comprendiéndola, un hombre que la adora incondicionalmente y por descontado sus amigos.
La autora combina a la perfección los capítulos de la historia de la yayi con los de la vida de Lena, como ella se ve reflejada en el ánimo de su abuela, en sus sentimientos y empieza a reaccionar y madurar.
Uno podría pensar que la historia de Lena pesa más que la de su abuela, pero no es cierto, forman un compendio perfecto, el lector espera realmente descubrir que pasó en la vida de la abuela y como cada capítulo hace de detonante para una reflexión.
Esta historia es profunda, tiene amor y desamor, tiene perdidas profundas y esperanzas en un futuro mejor, es como si la autora fuera quitándole capas a nuestra Lena para descubrir quién es ella realmente.
He reído y llorado, me ha puesto la piel de gallina y he sentido su profundo dolor y como poco a poco sus hombros se iban librando del peso que los oprimía.
Con una prosa muy clara y la dificultad que supone escribir no solo dos historias en una sino usar dos maneras de expresarlas, la autora atrapa al lector y no le deja escapar.
También nos aporta una playlist muy interesante y cuidada con la que acompañar la lectura, una manera de susurrarnos al oído.
Suma de letras nos presenta la valentía de volar, de saltar al vacío y enfrentar la vida con optimismo y fuerza de voluntad.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..