Crítica de taniaentrelibros

taniaentrelibros
27 junio 2018
Hoy traigo una nueva reseña, esta vez es el turno de traer un nuevo nacimiento a este blog, hoy 14 de Junio nace 'El vuelo de Lena', el segundo libro que leo de la autora Sara Ballarín y el cual me ha gustado mucho, tengo que reconocer que en un principio lo que mas me llamó la atención su portada pero después de leer su sinopsis sabía que quería leerlo y estaba segura de que sería una gran lectura, por supuesto así ha sido.

Este libro llegó a mis manos el pasado mes de mayo, he tenido la suerte de conocer a Lena con casi un mes de antelación y ha sido estupendo, tenía claro que el libro tendría mucho sentimiento porque eso me transmitía su sinopsis, además al ya conocer con anterioridad la pluma de la autora pensaba que lo disfrutaría mucho, mis expectativas se quedaron cortas, con este libro Sara me ha conquistado por completo, me ha hecho disfrutar y sufrir de una manera muy intensa.

Este libro nos cuenta la historia de Lena, una joven que cree que su vida está vacía. Tiene un empleo que no le llena, una vida familiar muy triste, aunque su abuela sin duda es su salvavidas y tiene amigos que no llegan a ser lo suficientemente íntimos, no por parte de ellos, sino porque Lena no quiere a nadie cerca de ella, por supuesto la excepción es Daniel, su mejor amigo y con el que mantiene una relación carnal de manera intermitente, está claro que Lena no se quiere comprometer con nada ni nadie.

Por desgracia un día llegan a mano de la protagonista las memorias de su abuela, no hace falta que os diga el porqué de la desgracia, la misma sinopsis lo dice. Este nuevo revés hace que Lena se hunda un poco más en su miseria, es cierto que no ha tenido una vida nada fácil pero este acontecimiento será la gota que colme su vaso, o puede que no, puede que sea el empujón que ella necesita para desplegar sus alas y volar.

En esas memorias podremos conocer toda la vida de su abuela, desde su infancia hasta poco antes de que Lena reciba ese libro. Me ha gustado mucho poder profundizar en la vida de la abuela, desde el primer momento me pareció una mujer muy amable, buena y tierna, el poder conocer su historia me hizo conectar mucho con ese personaje el cual os digo que es magnifico. Ella a través de sus vivencias le intenta hacer ver a su nieta que por muy duro que sea el camino nunca debe rendirse, siempre tiene que luchar por lo que uno quiere y por mucho que cueste no dejar atrás los sueños, ese libro marcará un antes y después en la vida de Lena, pero en el transcurso viviremos muchas cosas.

Esa novela nos traslada a una época muy dura en la historia de España, en ella conoceremos como eran aquellos tiempos en muchos sentidos, pero en los que mas se centrará será en la tarea que la mujer tenía en aquella época que era dedicarse a su esposo, casa e hijos, en la confianza, el amor y las penurias de la época. La historia de la abuela de Lena sin duda a mi personalmente me llegó muy adentro, se ve como una persona evoluciona en todos los sentidos, se ve como ella consiguió su vuelo de la mano de su esposo y de todas las buenas y malas cosas que tuvo que vivir para conseguir su mayor tesoro.

Esta novela tiene un trasfondo muy bonito, a mi me ha emocionado en muchas ocasiones, tengo que confesar que no he llegado a llorar con su lectura pero si que en muchas partes se hacía un nudo muy intenso en la garganta, este libro cuenta una historia muy real, intensa y porque no decirlo con un poco de drama, en el buen sentido, ha sido una delicia poder leer esta historia porque me ha emocionado y llegado muy adentro, además, tiene mucha enseñanza en sus páginas y eso es digno de mencionar.

Como mencioné anteriormente y también menciona la sinopsis Lena mantiene una especie de relación con su mejor amigo Daniel, al principio es puramente carnal, pero ya todos sabemos que el roce hace el cariño y estos dos personajes están a una paso de darlo, aunque es cierto que nada será sencillo para estos dos, Lena tiene demasiadas carencias y demasiadas cosas como para llegar a integrarse de lleno en una relación, ella lo intenta pero no consigue dar todo lo que debería, eso hace que Daniel se sienta frustrado y que quizás sus caminos y su relación no lleguen a buen puerto.

No os engañéis por lo que acabo de decir, este libro no se centra en una historia de amor, nada que ver, es cierto que tienen sus momentos románticos y cosas de pareja pero este libro es una muestra de superación por parte de la protagonista, sin duda el título le viene que ni pintado porque Lena necesita emprender su vuelo y gracias a su abuela, a sus amigos, a Daniel y a su padre puede que lo consiga.

La novela se lee de manera muy rápida puesto que es muy amena y te atrapa una vez empiezas, en mi caso no me duró ni 24 horas, muchas chicas se sorprendieron por el hecho de que recibí la novela con demasiada antelación pero mas se sorprendieron al ver que lo había terminado al poco de enseñar que lo había recibido, eso sin duda es algo muy positivo. Los personajes están muy bien formados, son de esos personajes que por su carisma y personalidad se ganas el corazón de los lectores en todo momento y te hacen conectar con la historia de una manera muy completa, tanto que te llegas a sentir parte de ella.

Me reitero en que ha sido estupendo poder leer una nueva novela de Sara Ballarín, con el libro contigo en el mundo sin duda me conquistó pero con el vuelo de Lena me ha fascinado, espero poder leer mas cosas suyas en un futuro próximo, mientras tanto seguiré recordando a Vega, Lena y a todos los protagonistas que rodearon sus novelas.
Enlace: http://www.taniaentrelibros...