Crítica de erikatxu

erikatxu
27 June 2018
Cuando empecé a leerlo, después de terminar los dos primeros capítulos pensé “pues si que empieza fuerte” y es que como bien me dijo la autora (que atiende muy amablemente por redes sociales) había que hacer una buena presentación de Lena, para que se entendiese su proceso. Desde luego, el personaje evoluciona a lo largo de la historia, se nota que va madurando, en muchos sentidos. Me gusta ver como un personaje empieza de una forma y ver como va creciendo.

Tenemos varias subtramas en la historia, pero sin duda me quedo con la de Elena, “La Yayi”. Nos la presenta en forma de diario y narra las vivencias de la abuela de Lena. No voy a contar mucho sobre esta trama porque sino os haría demasiados spoilers. Solo deciros que está ambientado en los años 50 y que está contada de forma exquisita. Me encanta, como cambia el lenguaje del personaje, adaptándose a esos tiempos y la forma en la que se vivía. No sé como Lena, puede aguantar días sin leerlo, porque yo lo hubiese devorado. Esta parte de la novela, también, os va a encantar.

Volviendo a la trama principal y a la historia de amor que entre ellos se crea, deciros que es una historia completamente verosímil con la que puedes sentirte identificada. El personaje masculino, Daniel, es adorable. Me encanta, tiene unas cosas que te hacen suspirar. Pero ojo, no es oro todo lo que reluce y como todas las personas, tiene sus cosillas.

Además contamos con personajes secundarios que aportan sal a la historia y nos hablan de amistad, evolución y buenos ratos. Pero desde luego, si tuviese que definir esta novela con una palabra, sería: evolución.

Ahí lo dejo.

Besos apretaus,