Crítica de FINA

FINA
23 June 2018
Emocionante!
Ha sido una grata sorpresa leer este libro, en principio me llamo la atención la portada, ese color tan llamativo y después su sinopsis termino de despertar mi curiosidad. Es el primer libro que leo de Sara y desde ya digo que no será el ultimo, me ha encantado.
Contada en primera persona con gran sencillez y casi sin darte cuenta te mete en la historia llena de sentimientos, emociones, perdidas y miedos. Lena tiene todo un viaje por delante, muchas perdidas que han ido minando su moral e ilusiones, gracias al regalo que le deja su abuela en forma de diario ira soltando los lastres que le impiden avanzar y como dice su autora descubrir todos los colores que la esperan.
Es un libro muy emotivo, con partes duras y que me hicieron llorar, también tiene sentido del humor, me gustaron mucho las conversaciones entre Lena y Daniel, cuando están juntos, esa complicidad y química que desprenden.
La trama esta muy bien enlazada, la interacción entre el diario de Yayi y la realidad de Lena, como va cambiando su forma de ver las cosas a medida que va avanzando en su lectura y va cogiendo confianza, como empieza a escribir ella y conseguir luchar por todo lo que quiere conseguir.
Los personajes me han gustado mucho, son muy reales, con sus equivocaciones y miedos, Lena me ha parecido una chica muy valiente, con una vida muy dura desde muy pequeña ha tenido muchas perdidas que superar, aprende a dejarse querer, a dejar de sentir ese miedo y abrirse a los demás. Daniel me ha encantado, sabe que decirle siempre, estar siempre que lo necesita, es irónico y me gustan sus continuas bromas.
Elena es abuela y madre, su historia es estremecedora, en momentos tierna y en otros dura, viven años difíciles, pero es un gran ejemplo de vida.
Tenemos al grupo de amigos preocupados por ellos y ese padre que al final parece que se da cuenta que tanta ausencia no ha sido nada buena y decide cambiar.
Tengo que decir que esta historia ha sido de lo mejor que llevo leído este año, así que sin dudas lo recomiendo mucho!