Crítica de Best22witches

Best22witches
12 February 2021
El cuaderno de Paula” llegó a mí gracias a las recomendaciones que hace en su stories de instalgam @betacoqueta, Elisabet Benavent, casi siempre que me decido a leer un nuevo libro me fijo mucho en las recomendaciones de mis escritor@s favorit@s, porque estoy casi segura de que, si ellos escriben así y me gusta, lo que leen no me va a decepcionar. Si que es verdad que las lecturas tienen eso de bonito, que dependiendo en el momento particular en la que la lees te llevan a una sensación u otra.

Sara Ballarín, ha sido para mi un gran hallazgo, tiene una pluma refrescante, adictiva y así como el personaje de Paula, alocada e impulsiva, algo distinto transmite cuando la lees, algo que te hace transportar a la cotidianidad del momento.

La historia transcurre en gran parte en la ciudad de Barcelona y eso me gusta ya que es mi ciudad y trasladarte a lugares donde tu has estado te hace sentir parte de la historia, me gusta imaginarme a los personajes cuando leo y en esta historia Paula e Iñigo son fáciles de imaginar.

Paula es decoradora y de las buenas! Tiene dos mejores amigos, Nero y Vera, con historias paralelas. Ella Ha salido de una relación de esas de las que …bueno quien no ha tenido una de esas… en la que crees que todo está, ¿bien? Y te dan un golpazo de realidad en cero coma un segundo.

A Paula le gusta escribir y en su cuaderno hay infinidad de personajes con los que se va encontrando y a los que da vida con su loca imaginación.

Paula atolondrada como es, un día descuida su cuaderno y su mejor casualidad es que Iñigo lo encuentre.

Iñigo, es la perfección en estado puro, esa persona que estaba ahí esperando encontrarse con las letras de Paula y hacerlas realidad, Iñigo es mejor que los protagonistas de las novelas turcas, Iñigo es único entre muchos.

Pero Paula, tiene miedo, tiene miedo al abandono y todo no va a ser tan bonito como podría.

Si por una vez dejáramos los miedos de un lado las cosas serían más fáciles, es verdad, pero a lo mejor no tan bonitas de descubrir.

Esta historia esta llena de erotismo y pasión desenfrenada a veces, de puro amor otras tantas, de decepciones con la realidad y un pasado que nos persigue.

En conclusión, una novela genial, fácil de leer y con la que te vas a quedar con los ojos enganchado, en mi caso al ebook, si lo sé, las novelas son más bonitas en papel y me encanta el olor de los libros, pero ahora mismo el intento de volvernos sostenibles y prácticos, se han puesto por delante al placer de oler a libro, solo de vez en cuando (lo de tener mil libros ya, de los que no quiero deshacerme y una casa pequeña también a influido, no nos vamos a engañar…).

La historia de Paula es para leerla y la personalidad de Iñigo te va a…, vale, te va a …tú ya me entiendes, quiero que lo leas para que puedas decirme si a ti también te ha….encantado!
Enlace: https://best22witches.com/el..