Críticas sobre Contigo en el mundo (18)

ratolinaentrelibros
 10 March 2020
La protagonista es profesora de violín, uno de mis instrumentos preferidos. Y si a eso le sumas una librería repleta de historias para ser leídas, más un velero... Te da la suma de una historia profunda, como el mar.
La librería "Morel" es de Mario y administrada por su hermano Jon y por él.
Cómo curiosidad os diré que la escritora se inspiró en Kit Harington o Jon Nieve de "Game Of Thrones" para representar a Mario Morel.
Dentro del libro han hecho mención a algunos libros y que por supuesto he guardado ese pequeño dato: "La lluvia amarilla" y "La sonrisa etrusca". También te aconsejo muchísimo su lista de Spotify de este mismo libro, porque después o durante su lectura te sigue llegando esa brisa a olor a mar en forma de canciones.
Además te cala el alma y te transporta a una playa donde solo importa lo que deseas y lo que amas.
He de ser sincera y deciros que navegando por algún párrafo he derramado alguna lagrimilla.
Sara escribe bonito. Tan bonito que sería una pena que no le dieras una oportunidad y no abrieras este libro.
Rach
 01 April 2018
Me ha parecido una historia muy sencillita, donde no me he encontrado nada que me llegase a enganchar. Quizá si hubiese tenido más tiempo para leerlo, me hubiese llenado más, pero aún así, he sacado una conclusión. Persigue tus sueños y no dejes de hacerlos realidad por nada ni por nadie, porque la vida sigue y hay trenes que sólo puedes cogerlos una vez antes de que se escapen. Y lo que dejes atrás, si está escrito en tu destino, seguirá esperándote cuando regreses o te darás cuenta de que no era realmente para ti.
Una historia donde el amor, la familia, la amistad, los sueños y los miedos del pasado, van cogidos de la mano. Un libro muy básico, donde lo que menos me ha gustado es el lenguaje demasiado simplón de la autora en más de una ocasión. Ideal para leer en verano, mientras se toma el sol.
Por_Puro_Vicio
 24 January 2022
Compré este libro después de leer "También llueve en verano" porque me encantó la forma de escribir de la autora y me reitero en ello tras esta lectura, sin embargo, esta historia se me ha atragantado un poco hacia la mitad del libro porque tenía la sensación de que había entrado en un bucle en el que capítulo tras capitulo no pasaba nada. Todo muy idílico, pero aburrido, monótono y repetitivo, y no se si por eso mismo en algunos momentos me ha costado empatizar con los personajes, sus actitudes y sus decisiones.
Evidentemente es mi opinión, tan válida como otra cualquiera. Ni mejor ni peor, solo mía.
Vega rompe con una vida que no la llena y acepta un puesto de profersora de violín en un pueblo costero. A pocos pasos de su nueva casa se encuentra una pequeña librería regentada por dos hermanos.
Mario lleva años preparando un viaje en su velero. Por unas cosas u otras ha tenido que aplazarlo más veces de más que le gustaría pero no volverá a hacerlo.
Y entonces llega Vega, y Elsa (la mejor amiga de Vega) y el mundo de los hermanos Morel trastabillea.
Una historia de amor, amistad, desengaños, nuevos comienzos y segundas oportunidades. ¿Te animas a descubrirla?
LaPetitaLlibreria
 22 July 2018
¿Alguna vez os habéis plantado enfrente de una vida gris y le habéis dicho basta? Esta es la carta de presentación de nuestra nueva amiga Vega, una joven que siente que su vida no es suficiente, ya no le llena, la relación con su novio está más que acabada y se siente anclada en un lugar que no le aporta magia.

Así que Vega acepta un trabajo de profesora de violín en un pueblo, cambia su vida radicalmente y empieza de cero, compañeros nuevos, piso nuevo, paseos cerca del mar y nuevos vecinos.

Un lugar donde se refugiará su mejor amiga Elsa tras una ruptura que todos veían venir menos por ella. Juntas encontraran lo que no buscaban, alguien que encenderá la chispa de lo que no esperaban. Vega conocerá a Mario, el dueño de una coqueta librería que está preparando un viaje en solitario en barco de seis meses, ninguno de los dos quiere nada serio pero a veces las cosas surgen y sus obstáculos también, como una posible fecha de caducidad que no quieren ver.

Elsa se sentirá tentada por Jon, el hermano de Mario, un joven con una gran tristeza interior, con muchos altibajos y que gracias a su propia fortaleza y a la de los que le rodean mejorará su vida, personalmente creo que Jon, siendo en parte un personaje secundario es un punto de unión entre todos y a su vez un reflejo de oscuridad con mucha esperanza.

Contigo en el mundo es una novela profunda, de personajes sólidos y redondos, introspectiva y que nos muestra las luces y sombras de la soledad, de la tristeza y de la importancia de no tirar la toalla cuando se quiere algo o a alguien, a la vez de mostrar la necesidad de apoyar a quien se quiere aunque ello conlleve consecuencias que no nos gusten tanto y anteponer así las necesidades del otro a las propias.

Sara Ballarín nos invita a disfrutar de la música, la literatura y de las estrellas en alta mar, junto al solitario Mario recorreremos medio mundo en soledad y encerrados en nosotros mismos y a su vez nos vestiremos con la piel de Vega y unos sentimientos que han florecido y que a la vez que asustan dan tranquilidad.

Suma de Letras nos regala la segunda novela de la autora que ya nos enamoró con “El cuaderno de Paula”, una apuesta ideal para estos días donde el sol empieza a brillar con fuerza y apetece algo refrescante, joven y potente, una historia que se conjuga muy bien con las mareas, con sus altos y sus bajos, pero sobretodo con su constancia y vaivén.

Vega os está esperando para poner vuestro mundo del revés, para llorar y reír con vosotros, para mostrarnos que empezar de cero es posible siempre que se sea lo bastante fuerte o quizás un poco loco, pero que la realidad es que nadie sabe lo que le espera, tras una lluvia puede surgir un arco iris de emoción o puede que el cielo quede gris durante algún tiempo.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Isadora80Libros
 20 October 2021
Contigo en el mundo de Sara Ballarín;
La verdad es que éste libro rondaba hace mucho en mi lista por leer, y no había sacado el tiempo para hacerlo. Debo advertir que aunque no congenie mucho con ninguno de los personajes de ésta historia (cosa rara en mí). La historia fue muy entretenida y atrayente.
Sólo que sus dos protagonistas eran tan sumamente independientes que el romance entre los dos se sentía extrañó, impasible y esquivo.
Vega es una mujer autónoma y libre; una mujer que no busca cadenas al lado de nadie, es por eso que termina su relación terriblemente monótona y predecible con Samuel, hace mucho tiempo que sus sentimientos por él se enfriaron, y no desea ni siquiera intentar arreglarlo. En realidad ya nada mantiene su interés en su ciudad; así que cuando encuentra un anuncio en el que pedían urgentemente un profesor de violín para una escuela de música de un municipio cercano a donde vivía, no se lo piensa dos veces y se traslada.
Vega necesita encontrar alguna ilusión para su vida y termina encontrandola en un día de lluvia, en un pequeño
pantalán de una playa cerca de su nuevo departamento. Es en uno de esos veleros amarrados, meciéndose con el vaivén del agua que conoce a Mario.
Mario Morel, no es material demasiado estable para enamorarse de él, en los próximos meses emprenderá el viaje de su vida a bordo de su velero; durará meses enteros en su travesía y por lo tanto, no ésta interesado en iniciar cualquier cosa que pueda alejarlo de su objetivo. Y en el momento que conoce a Vega, ése objetivo comienza a desdibujarse... es por eso su necesidad de ser borde con ella.
Pero Vega no es como la mayoría de mujeres, ella comprende y entiende más que nadie en el mundo la sed de libertad de Mario. Así que por más que termine doliendo, no será ella quien lo detenga.
_________
Cabe destacar de ésta historia, la buena lista musical que se presenta capítulo a capítulo.
martarl_1
 09 June 2020
Vega ya no quiere a su novio con el que ha estado tres años, así que decide dejarle y se va a un pueblo para trabajar como profesora de violín. le encanta tocar, lo lleva dentro. Además no lo hará sola pues su mejor amiga le acompaña, y todo mejora así. En el pueblo coincide con Mario, que es un apasionado del mar y de navegar. Mario trabaja en una librería junto a su hermano Jon. le apasiona la literatura, y tiene un sueño que quiere cumplir si o si, pero al conocer a Vega se le complica.
La historia está contada en primera persona y es la forma que más me gusta pues me parece la más cercana. En este caso nos la cuenta Vega y he disfrutado mucho, pues además de saber todo lo que piensa en todo momento, tiene algunos comentarios hablando con ella misma que son de reír.

Si algo destaco de este libro es que la historia entre los personajes no surge de un día a otro, se va construyendo poco a poco, de una manera que hasta los personajes no se dan cuenta de lo que ha surgido. Y es algo que valoro muy positivamente pues sinceramente no me gusta las parejas que se forma sin un motivo, rápidamente y que no son creíbles. Esta relación ha ido creciendo y formándose como una real. Además los personajes tanto los dos protagonistas como la mejor amiga de Vega, Elsa, como el hermano de Mario, Jon, que tienen también papeles importantes en la historia están bien construidos. Si hablo respecto a los personajes he salido contenta con ellos, pues tienen las cosas claras, y alguno va sorprendiendo con sucesos que ocurren a lo largo del libro. Además si algo hay en la historia es superación, de varias formas. Y todas son ejemplos a seguir.

En el libro además de literatura se junta la música, otra cosa que me gusta tanto como la literatura, y que disfruto bastante cuando la mezclan, por eso cuando sé que hay música casi siempre voy sobre segura con el libro pues normalmente me gusta.
Pero a pesar de todo, no sé si ha sido las expectativas que llevaba que al final a lo largo que avanzaba el libro y terminaba la historia, me ha sabido a poco. Necesitaba otra cosa, algo diferente que no puedo explicar bien. Que no quiero decir que el libro haya sido malo, para nada, además con lo que llevo diciendo a lo largo de la reseña se nota que no es así, pero que me hubiera faltado algo más para que me hubiera llegado a encantar, en vez de solo gustar.

Contigo en el mundo es un libro que no ha llegado a cumplir todas mis expectativas, porque pensaba que sería de diez, y al final se ha quedado en notable bajo. Sin embargo a pesar de todo, creo que es un libro para la época de verano perfecto. Estoy segura de que leeré más de la autora pues me ha gustado mucho como escribe.

Elidyc
 07 February 2020
Segundo libro de esta gran escritora, en el vemos la historia de Vega, que esta tan cansada de su dia a dia que decide cambiar de aires y se va a un pueblecillo , a dar clsases de violin, pero ahi no queda todo por que al visitar una de las tiendas del pueblo se encontrara con nuevas personas y hará que su estancia sea algo diferente, no te cuento mas, entra en sus páginas a descubrir la historia de Vega.
laurasbookcase
 16 July 2019
Voy a empezar diciendo que este libro es la perfecta combinación de todo lo que me gusta: amor, libros, música y mar.

Yo no conocía a Sara Ballarín y nunca me había leído ninguno de sus libros, pero os puedo asegurar que después de haberme leído "Contigo en el mundo", voy a seguir leyendo sus libros porque, madre mía, qué mano para escribir tiene esta mujer. Me gustó mucho que no se cortara a la hora de tener que usar ciertas palabras que mucha gente puede tomar como ofensivas como "coño", "gilipollas", "polla" o un sin fin de palabras.

Esta historia contará la historia de Vega, una treintañera que no se siente satisfecha con la vida que actualmente tiene. Vive con sus padres, no tiene un trabajo estable y está con un tío al que ha dejado de querer hace tiempo. Decide dejarlo todo atrás e irse a un pueblo costero en el que ha encontrado trabajo como profesora de violín. Podréis ver como intenta adaptarse a ese sitio en el que no abunda la gente, a su trabajo el cual le gusta pero lo justo pues le gusta tocar el violín pero no tanto los niños. Su adaptación mejorará un poco cuando, al primer mes más o menos, su mejor amiga decide irse con ella para cambiar de aires.

Debajo de su casa, tiene una librería que casi será la clave de este libro. La Librería Morel. En ella se encontrará a Jon y a Mario, el cual es una perfecta combinación de amor y mar, como dice la sinopsis. Él se define como un chico borde, sin ternura en su interior. al principio, por orgullo de ambos, intentan portarse borde pero no lo consiguen así van forjando una amistad muy bonita pero cargada de tensión sexual que deberán resolver.

No diré más, porque os voy a spoilear.

Este libro me ha hecho llorar bastante tirando hacia el final, me ha hechor reír durante todo el libro pues las ocurrencias de ambos son muy graciosas, me ha hecho morir de amor y enamorarme de los dos protagonistas.

Creo que es el libro que más os recomiendo y debo decir que me jode muchísimo no haber encontrado este libro mucho antes. No dudéis en que, de ahora en adelante, va a haber más reseñas de los libros de Sara Ballarín en este blog porque ha pasado a ser una de mis grandes favoritas.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
Priscila
 29 May 2019
A grandes rasgos es un buen libro para lecturas frescas y rápidas. Si logras engancharte en la vida de nuestra protagonista, llamada Vega, lograras que la lectura se te pase solo en un par de días.
De por si soy de lanzarme a las tramas románticas y realistas. Quizás es de los géneros que más me gusta leer. (Si, SOY MISS ROMANTICONA).
Disfruté la lectura y de hecho me permitió relajarme entre la semana que venía cargando, se me hizo fácil de leer, me divertí muchísimo de la forma en que la autora tomaba las historias de los personajes y desarrollaba sus personalidades que tienen cosas tanto en común como totalmente opuestas, en especial de nuestra protagonista.
De las cosas que más disfruté fue como Vega se reencontraba con su intérprete interna en el violín, o mejor dicho con la música que lleva dentro. Estoy muy ligada a la música como cantante y la forma en la que ella se apasiona tanto con este arte me hizo sentir muchas veces conectada con ella de la misma manera en que la veía, sentía y expresaba la música, en su caso a través del violín y el mío en la voz.
Entre otras cosas que me gustaron fue el despertar de Vega, en decir "Esto no es lo que quiero para mi vida" y tomar la decisión de cambiarlo. También la personalidad de los personajes, las ramas que se desarrollan dentro como las relaciones personales, los miedos que no superamos y el saber si realmente estamos de acuerdo con la vida que llevamos.
TheKaiserin95
 01 February 2019
¡Hola hola Lectores/as! :D ¿Cómo estáis, muy acalorados o con fresquito allá por el norte?

Aquí en el Mediterráneo estamos acalorados, pero tenemos el río (en mi caso) y la playa relativamente cerca. :)

Y con el verano, las lecturas vienen y van... y así estoy yo jajaja libro va, libro viene y entre medias, algún capítulo de series o alguna peli jaja.

El libros que os traigo hoy, es Contigo en el mundo, de Sara Ballarín. Este libro me llegó a través de Penguin Random House y, a diferencia de la experiencia con el primer libro que recibí de la editorial, el envío fue bastante rápido peeeroo.. Sí, hay un pero, el pero es que el libro me llegó en bastante mal estado, y eso me molestó bastante porque yo con los libros soy muy mía y no me gusta que les pase nada y los trato con sumo cuidado y respeto, entonces, cuando llegué a casa (porque precisamente el día que volvía de vacaciones, me trajeron el libro) y abrí el paquete, casi lloro al ver el estado en el que se encontraba el libro... TODOS, absolutamente todos los cantos y esquinas del libro, estaban doblados y con marcas de haber sido tratados sin el más mínimo cuidado y eso me mosqueó bastante, como bien os podréis imaginar, si vosotros/as como yo, sois tan maniáticos/as con mantener impolutos los libros... pero bueno, una vez superado el cabreo inicial, empecé a investigar y trastear el libro hasta que hace pocos días lo pude coger y empezar a leer.

Contigo en el mundo, ha sido un libro que me ha marcado, me ha hecho reír, suspirar de amor, enfadarme, querer tirar el libro por la ventana, sacarme de quicio, emocionarme, ponerme la piel de gallina y finalmente, hacerle un huequito en mi corazón y mi estantería. Os explico; al principio, con la lectura de los primeros capítulos del libro me quedé en plan... ¿¡Por qué es tan vulgar y las/os protagonistas hablan tan mal!? Una cosa que yo no soporto y me saca muy de mis casillas, es que la gente hable mal, que digan tacos cada dos por tres, por eso, estuve a punto de dejar de leer el libro, pero me dije va, dale una oportunidad, porque el libro, me entró por el ojillo cuando lo pedí y pese al vocabulario de los protagonistas empieza muy fuerte y decidí avanzar un poco más en la historia y cuando me quise dar cuenta, ya me había metido hasta los pies en ella.

La historia empieza con Vega una mujer de 30 años que tras una serie de sucesos, decide romper con todo lo que la unía a su hogar y empezar desde cero en un nuevo lugar, con un nuevo trabajo e independizándose. Un poco más tarde, se le une su mejor amiga Elsa y ambas, trabarán amistad con Mario y Jon, los propietarios de una librería que para cerca de donde viven Elsa y Vega.

El libro, en muchas ocasiones, me ha hecho comparar a Vega, la protagonista con Bridget Jones sólo que Vega es más avispada que Bridget y no está desesperada por encontrar el amor. Tampoco he podido evitar comparar las situaciones de colegueo entre Vega, Elsa, Jon y Mario principalmente con las situaciones que vivían los protagonistas de 3 metros sobre el cielo. La última comparación o situación de evocación a otros libros han sido las ardientes escenas de sexo que aparecen en el libro con 50 sombras de Grey, especialmente, por lo intensas y apasionadas que son, no porque hagan jueguecitos ni nada por el estilo.

También quiero destacar, que me ha enamorado la ambientación que Sara le ha dado al libro, porque reúne lo que más me gusta en este mundo; un pueblo pequeño y tranquilo, el mar, un puerto, barcos, veleros, yates y una librería con encanto y acogedora. Si a esta magnífica ambientación le añadimos el paseo marítimo y amor, ¿Qué más se puede pedir?. :D

Contigo en el mundo creo que es un libro muy bien construido, con un buen argumento que no sigue una línea fija sino que te sorprende con salidas que no podías imaginar, como la historia de Jon, que no me la habría esperado por nada del mundo. También quiero destacar la buena construcción de los personajes, no son planos y tienen mucha historia, cosa que es agradable porque te hace tener una idea plena de cómo son los personajes y porqué actúan de esa manera, pero si tuviera que poner una "pega" sobre los personajes, en mi caso sería conocer un poco más a los padres y a la hermana de Vega, ya que aparecen en momentos puntuales y me he quedado con ganas de saber un poco más de ellos.

Pero bueno, es una nimiedad porque para mí el libro, pese al mal vocabulario ha sido un libro increíble que me ha sorprendido gratamente y estoy deseando leer algo más de esta autora y me quedo con un buen sabor de boca y si tuviera que darle una puntuación, le daría un 8. Así que si queréis pasar un buen raro, reíros, viajar con Mario por el Mediterráneo, escuchar a Vega y a su violín, descubrir la historia de Jon y conocer las idas y venidas de Elsa, éste, es vuestro libro. Además, es ameno y rápido de leer. Con lo cual, os lo recomiendo totalmente, me ha enamorado, qué queráis que os diga jajaja. :)
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos