Críticas sobre Contigo en el mundo (18)

entresuspaginas
 24 December 2018
Una historia sorprendente. Las páginas volaban, con frases preciosas y personajes súper divertidos.

Estoy enamorada profundamente de Mario, y enloquecida con Vega.

Me encantó que los dos sean tan desapegados y antiamor, y aún así vivieran el romance más intenso de todos.

También ver como ellos fueron creciendo, aprendiendo de sus errores, animandose a cumplir sus sueños; y su forma de enfrentarse a la vida.

Adoré que la historia no fuera predecible, al menos para mí.
La independecia de los personajes y su manera de relacionarse ante las situaciones que se les presentaron. Como se animaban mutuamente a cumplir sus metas, la confianza y el amor por el otro a pesar de todo.

También me encantó que los muestre como son, con sus defectos, sus miserias, sus reacciones. No buscó el típico personaje perfecto de amor. Los volvió reales. Sentí que podía ser la historia de cualquiera de nosotros, que podía ser mi historia. Porque somos humanos, y cometemos errores.

Lloré como loca. Amo las historias de amor. Literalmente, no paraba de marcar frases y de reirme mientras lloraba. ¡Que increíble autora! Y ¡Que increíble historia!

Con este libro me súper enganché. AMÉ la historia, la forma en la que estaba escrito, aunque iba medio rápido al principio, valió la pena totalmente al final.

? Fue un libro que me sorprendió en todo momento. Lloré, me reí y me enamoré. Me encanta como escribe la autora. le puse un 4/5 ????.

Martiti
 14 November 2018
Vega es una violinista que se siente aburrida, su vida no tiene sentido es muy muy aburrida, tiene un novio que siente que ya no es feliz con él, que no lo quiere, por lo que decide terminar ese noviazgo y hacer un cambio en su vida.

Vega decide abandonar su hogar y irse a vivir a un pueblo costero, allí descubre una librería que le enamora, una librería antigua donde la gente puede sentarse a degustar un buen té, mientras leen o escuchar un grupo de música mientras ven y leen libros. En esta librería es donde conoce a Mario.

Mario siempre a tenido la ilusión de hacer un viaje en barco de 6 meses, no lo ha podido cumplir, ya que su hermano tiene depresión y lo tiene que cuidar y no quiere dejarlo solo. Y por esto mismo Mario no puede comenzar una relación, al conocer a Vega él se siente irremediablemente atraído hacia ella, pero por más que él quiera conocerla, no puede, quiere hacer su viaje, quiere que su hermano esté bien y no se siente preparado para empezar una relación.

Ella decide ayudarlo con el hermano y así que él pueda cumplir su sueño de viajar, pero descubre que al volver de ese viaje Mario no es el que era, que ha cambiado y que por más que ella quiera estar con él, no es el chico del que ella se enamoró

La verdad es que no puedo contar más de la historia, el libro en sí me ha parecido algo aburrido, insípido, no es una historia que te haga reflexionar, que te sientas identificado, ni una historia que para mi gusto sea bonita.

Me ha faltado que profundizara algo más en los personajes, algo más en la historia, quizás conocer algo más de su pasado. Los dos personajes de la historia me han parecido aburridos, sin sentimientos. al igual que la forma de escribir de la autora que me ha parecido algo lenta y que te cuenta cosas sin relevancia en la historia.

Sin duda de todos los que llevo últimamente este es el libro que menos me ha gustado y es que me ha parecido un libro que pasa sin más por tus manos y que no te deja sin ningún regusto.

Un libro que para mi gusto me ha aburrido un poco, que me ha transmitido bien poco y con unos personajes para mi gusto muy sosos y que no profundizan par nada en la historia
Enlace: https://loslibrosdemartamart..
FINA
 22 October 2018
Ha sido una lectura adictiva, apenas me ha durado el fin de semana, me ha gustado mucho, es alegre, alocada y divertida como Vega casi todo el tiempo, esta contada en primera persona y es muy fácil ponerse en el lugar de ella mientras nos cuenta su día a día, sus dudas, sus sentimientos y la de sus amigos. Es muy valiente, lucha por lo que quiere y no se rinde fácilmente, decide empezar de nuevo en otro lugar y allí conoce a Mario, es una relación complicada, tienen mucho carácter ambos, discuten y continuamente se acercan y se alejan, eso igual es algo que no me gusto mucho, también hay frases muy repetitivas.
Lo que más me ha gustado es como esta contada, su sentido del humor y la relación entre ellos que al final si merece mucho la pena. Me habría gustado más de esa parte final, ya que me imaginaba más impacto, pero ha sido bonito.
Los personajes me han encantado, con mucho temperamento, grandes amigos y con cargas familiares y fuertes responsabilidades a pesar de su juventud, todo muy bien reflejado, las depresiones y problemas que conlleva.
El entorno me ha parecido idílico, me encantaría vivir en un lugar así y con esa librería cerca. También se nota el gran conocimiento musical y me hizo hasta gracia conocer muchos grupos y cantantes que aparecen.
Sin duda es un libro que merece la pena leer, lo recomiendo!
aldimo97
 17 September 2018
Debo decir que empecé esta novela sin esperarme mucho y lo cierto es que me sorprendió desde la primera página.
Esperaba encontrarme la típica novela de amor cursi al que estamos acostumbradas las adolescentes pasadas de edad. No obstante, la magia que tiene esta novela es que te cautiva por su lenguaje vulgar, irónico y cómico.

Adoro la concepción del amor que tiene la protagonista y, a pesar que a medida que pasas las hojas ves como su personaje evoluciona hacia el convencionalismo, es interesante concebir la vida amorosa desde su mentalidad jocosa y extravagante.

Otro de los aspectos que me han mantenido enganchada a la trama es la combinación de historias que encuentras en ella. El foco de atención narrativo no solo cubre la historia mundana de amor entre los dos protagonistas sino que también trata la vida de aquellos personajes más próximos a la pareja.

Además, la narrativa desnuda las aficiones de cada uno de ellos. Esto permite al lector disfrutar e incluso envidiar un mundo imaginario rodeado de música, literatura, navíos y mar, mucho mar.

Para finalizar, me gustaría comentar algún que otro aspecto negativo,ya que mi reseña no pretende pintarlo todo tan bonito como se hace en la obra... Debo decir que, aunque en un primer momento me enganche a la historia, han habido idas y venidas. Supongo que, bajo mi parecer, la lógica narrativa que se ha presentado al inicio se ha ido desintegrando hasta llevar la novela al típico cliché romántico con final feliz.
erikatxu
 27 June 2018
Lo reconozco, soy una procrastinadora nata. Después de un tremendo atracón de libros de Elisabet Benavent, decidí cambiar un poco de género porque no creía que iba a encontrar historias como las de ella.

La vida te da sorpresas… obviamente no os voy a escribir aquí una sinopsis porque la podéis encontrar en Google perfectamente. Yo os hablo de sensaciones, como siempre.

Vega… Vega. Admiración en un principio por esa cabeza tan bien amueblada que a veces me ha resultado incluso encorsetada pero que gustazo cuando ha cortado las cuerdas del corsé y se ha dejado llevar por sus emociones y poner toda la carne en el asador. Aquí que una es una drama queen y ver a una chica que sea tan “digna” (ella utiliza mucho esa palabra) me hacía sentir un poco mal en algunos momentos, pero he disfrutado de sus lloros y tus remordimientos como la que más, claro que si guapi, que dicen que el amor duele (los cojones, si el amor duele no es amor). Pero me gusta porque no te venden una película a lo Disney, sino que lo he vivido como una historia más madura, con sus altos y bajos pero más madura.

Elsa es todo lo contrario, en un cencerro, loca del moño. Pero no todo es lo que aparenta y el proceso de maduración de éste personaje es cuanto menos curioso.

Me he imaginado a las dos protagonistas femeninas todo el rato como dos trenes. Cada una en un sentido, porque cada una gestiona los sentimientos a su manera, pero hay un punto de inflexión, donde uno de los trenes hace un cambio de sentido y los dos llegan a la estación emocionalmente más maduras, cada una a su forma, con su historia pero con bagaje.

Mis palabras al terminar de leerlo han sido en voz alta “Qué bonito”, ya veis, soy toda una poetisa, pero es lo que he dicho.

Haciendo una lectura más profunda de la novela también os diré que da unas cuantas lecciones de moral a través de sus personajes. Eso de que el orgullo no lleva nada, eso de que hay que respetar cada uno como es, no intentar cambiar a las personas, eso de ayudar al más débil. Me gustan esas lecciones y ojalá todos las llevásemos a la práctica más a menudo.

Y de momento eso es todo, nos vemos en las siguientes líneas.

Muak.
NoeLautnerStory
 02 April 2018
Vi este libro reseñado en muchos blogs y vi muchísimas fotos de la portada y un día lo vi en mi biblioteca. Por eso decidí leerlo, ya que en un principio no tenía pensado hacerlo. Y... ¡menos mal que lo hice!
La historia es muy divertida. Es decir, Vega la protagonista está cansada de su rutina y decide romper con su novio y con su vida y mudarse a un pequeño pueblo costero. Allí será profesora de violín e intentará encontrarse a sí misma porque está muy perdida. En uno de sus paseos llega al puerto y se pone a llover. Pero un marinero le da cobijo en su barco. Él se llama Mario y además de un velero tiene una librería que gestiona junto con su hermano Jon. "Librería Morel"
Como ya decían las críticas que había leído, es una lectura muy entretenida que me ha enganchado desde las primeras páginas por la forma de escribir tan directa de la autora, y por la historia tan adictiva que nos presenta. No es que sea una trama especialmente complicada, pero aunque sea muy sencilla engancha.
La estructura del libro es como al convencional, es decir, está divido en cincuenta capítulos y tiene un epílogo. Los capítulos son cortos no por el número de páginas sino porque su lectura los hace cortos.
La narración del libro es en primera persona y la historia la conoceremos a través de Vega la protagonista del libro. A mí este narrador es de mis favoritos porque conocer sus emociones me encanta. Me meto más en la historia.
Respeto al lenguaje es sencillo, fresco y muy cercano al lector. Es lo que más me ha gustado.
De entre los personajes tenemos a Vega la protagonista que es una chica con carácter que a pesar de la vida idílica que tenía ha decidido dejarla y mudarse a un pueblo lejos de su familia. al principio pensé que quería ser una loba solitaria pero al final todo lo contrario. Por otro lado está Mario el marinero y dueño de la librería Morel. Me ha encantado como ha ido progresando su relación aunque ambos eran muy infantiles, se enfadaban por cualquier cosa, y tienen un carácter similar; lo que lo hacía más complicado.
Elsa es la mejor amiga de Vega y me ha encantado porque estaba un poco loca pero era muy divertida. Y Jon es el hermano de Mario que esconde una gran historia en su pasado que será muy importante en el transcurso del libro y sobre todo en la travesía que Mario quiere hacer en soledad durante seis meses en su barco.
Mi valoración final de esta novela es positiva porque es una historia de amor un poco diferente a todo lo que estamos acostumbrados. Tiene algo muy importante y es que nos habla de las segundas oportunidades y sobre todo de que el amor se puede encontrar en el lugar más inesperado. Es una novela romántica pero para mí, el amor entre los hermanos ha sido lo mejor de la historia.
vientosdepapel
 14 February 2018
Nada más ver la portada de Contigo en el mundo se me vino a la cabeza el verano, el mar, los atardeceres en la playa, todo esto con ver a esa chica sonriente sobre un fondo de rayas. Y efectivamente esta novela es muy fresca y veraniega, perfecta para estos meses en los que nos encontramos y que cada vez tienen más cerca su fin.

Nuestra protagonista, Vera, decide dar un cambio radical a su vida, dejando atrás su trabajo, a su novio e incluso a su ciudad. Encuentra un puesto de profesora de conservatorio en un pueblecito de costa, al que se muda, lugar en el que su vida comienza a cambiar por completo. En primer lugar conoce a Mario, un chico con aire un tanto misterioso, dueño de un velero en el que vive y, además, propietario de la librería Morel, que se encuentra justo debajo de su apartamento.

El personaje de Mario, tal y como he dicho, es un chico muy misterioso, para empezar vive en un velero y su meta en la vida es lanzarse a la aventura con su velero, sueño que va a hacer realidad en una travesía de seis meses. Podría decirse que Mario es todo un lobo de mar.

Tenemos dos personajes que se podría decir que son secundarios, aunque tienen un papel bastante destacado. Por un lado está Elsa, la mejor amiga de Vega, que tras su ruptura con su novio decide irse a pasar unos días con Vega, pero aunque al principio era algo temporal acaba siendo duradero, ya que decide mudarse al mismo pueblo que su mejor amiga. Elsa es sin duda el mayor apoyo de Vega, habla sin ningún tipo de tapujos y simplemente se deja llevar.

Otro personaje importante es Jon, el hermano de Mario, que a pesar de su parentesco es totalmente diferente a él. Jon es mucho más tímido y reservado y a lo largo de la novela veremos cual es el motivo de su forma de ser, ya que tras de sí tiene una historia muy conmovedora, en la que Mario ha sido su mayor apoyo.

No quiero hablar mucho de la relación entre Vega y Mario, porque creo que es mejor entrar en un romance sin saber demasiado acerca de ello, pero con solo deciros que el viaje de Mario (recordad que eran seis meses) está por medio y que ambos tienen un carácter muy fuerte... eso ya lo dice todo.

Con respecto a la historia, como he dicho al principio de la reseña, es muy fresca y rápida de leer, te deja atrapada desde el primer momento y tienes que saber como termina la historia. Hay un trama, pero no muy profunda, es decir, hay un amor, un hecho que puede separarlo o no, un pasado que está siempre presente... y por supuesto los choques entre nuestros personajes, porque... ¿quién dijo que se llevarían todos bien?
Enlace: https://vientos-de-papel.blo..
milesdelibros
 25 January 2018
Mi historia con este libro digamos que empezó con el pie izquierdo. Partimos de que el repartidor, ni siquiera dejó el libro en mi casa, lo dejó en una tienda cercana. Al menos tuvo la decencia de avisarme…
Escogí este libro en la plataforma de Edición Anticipada, a los que doy las gracias, y cuando leí la sinopsis pensé que en el libro encontraría un libro romántico, pero a la par cómico y no es lo que me he encontrado, de hecho, la historia me ha parecido bastante insulsa.
Los personajes me han parecido bastante planos y con muy poca evolución, la única que se salva es Elsa, en la que sí podemos ver una gran y positiva evolución. Vega, la mejor amiga de Elsa, es cabezota e independiente desde el principio al fin. Mario, al principio me caía bien, tenía una librería y un blog, pero según iban pasando las páginas su humor se iba transformando y como diría Vega, peor que una mujer con la regla. De ser mi favorito, pasó a ser el que menos he soportado. Jon, el hermano de Mario, es algo menos plano y conocemos más de su pasado, pero aun así es bastante simplón.
La forma de escribir de la autora no me ha gustado nada, es rápida y ágil como me suele gustar, pero es que es demasiado basta. Me ha resultado en algunas partes demasiado desagradable la forma de narrar. Hay una estructura que usa mucho, como una coletilla, que me ponía negra cada vez que la leía.

En resumen, el libro ha pasado a la lista de leídos, pero sin pena ni gloria. Es una historia romántica/erótica, pero yo esperaba algo más divertido. He descubierto con este libro a la autora y no creo que repita con ella.

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970