Crítica de martarl_1

martarl_1
09 June 2020
Vega ya no quiere a su novio con el que ha estado tres años, así que decide dejarle y se va a un pueblo para trabajar como profesora de violín. le encanta tocar, lo lleva dentro. Además no lo hará sola pues su mejor amiga le acompaña, y todo mejora así. En el pueblo coincide con Mario, que es un apasionado del mar y de navegar. Mario trabaja en una librería junto a su hermano Jon. le apasiona la literatura, y tiene un sueño que quiere cumplir si o si, pero al conocer a Vega se le complica.
La historia está contada en primera persona y es la forma que más me gusta pues me parece la más cercana. En este caso nos la cuenta Vega y he disfrutado mucho, pues además de saber todo lo que piensa en todo momento, tiene algunos comentarios hablando con ella misma que son de reír.

Si algo destaco de este libro es que la historia entre los personajes no surge de un día a otro, se va construyendo poco a poco, de una manera que hasta los personajes no se dan cuenta de lo que ha surgido. Y es algo que valoro muy positivamente pues sinceramente no me gusta las parejas que se forma sin un motivo, rápidamente y que no son creíbles. Esta relación ha ido creciendo y formándose como una real. Además los personajes tanto los dos protagonistas como la mejor amiga de Vega, Elsa, como el hermano de Mario, Jon, que tienen también papeles importantes en la historia están bien construidos. Si hablo respecto a los personajes he salido contenta con ellos, pues tienen las cosas claras, y alguno va sorprendiendo con sucesos que ocurren a lo largo del libro. Además si algo hay en la historia es superación, de varias formas. Y todas son ejemplos a seguir.

En el libro además de literatura se junta la música, otra cosa que me gusta tanto como la literatura, y que disfruto bastante cuando la mezclan, por eso cuando sé que hay música casi siempre voy sobre segura con el libro pues normalmente me gusta.
Pero a pesar de todo, no sé si ha sido las expectativas que llevaba que al final a lo largo que avanzaba el libro y terminaba la historia, me ha sabido a poco. Necesitaba otra cosa, algo diferente que no puedo explicar bien. Que no quiero decir que el libro haya sido malo, para nada, además con lo que llevo diciendo a lo largo de la reseña se nota que no es así, pero que me hubiera faltado algo más para que me hubiera llegado a encantar, en vez de solo gustar.

Contigo en el mundo es un libro que no ha llegado a cumplir todas mis expectativas, porque pensaba que sería de diez, y al final se ha quedado en notable bajo. Sin embargo a pesar de todo, creo que es un libro para la época de verano perfecto. Estoy segura de que leeré más de la autora pues me ha gustado mucho como escribe.