Crítica de vientosdepapel

vientosdepapel
14 February 2018
Nada más ver la portada de Contigo en el mundo se me vino a la cabeza el verano, el mar, los atardeceres en la playa, todo esto con ver a esa chica sonriente sobre un fondo de rayas. Y efectivamente esta novela es muy fresca y veraniega, perfecta para estos meses en los que nos encontramos y que cada vez tienen más cerca su fin.

Nuestra protagonista, Vera, decide dar un cambio radical a su vida, dejando atrás su trabajo, a su novio e incluso a su ciudad. Encuentra un puesto de profesora de conservatorio en un pueblecito de costa, al que se muda, lugar en el que su vida comienza a cambiar por completo. En primer lugar conoce a Mario, un chico con aire un tanto misterioso, dueño de un velero en el que vive y, además, propietario de la librería Morel, que se encuentra justo debajo de su apartamento.

El personaje de Mario, tal y como he dicho, es un chico muy misterioso, para empezar vive en un velero y su meta en la vida es lanzarse a la aventura con su velero, sueño que va a hacer realidad en una travesía de seis meses. Podría decirse que Mario es todo un lobo de mar.

Tenemos dos personajes que se podría decir que son secundarios, aunque tienen un papel bastante destacado. Por un lado está Elsa, la mejor amiga de Vega, que tras su ruptura con su novio decide irse a pasar unos días con Vega, pero aunque al principio era algo temporal acaba siendo duradero, ya que decide mudarse al mismo pueblo que su mejor amiga. Elsa es sin duda el mayor apoyo de Vega, habla sin ningún tipo de tapujos y simplemente se deja llevar.

Otro personaje importante es Jon, el hermano de Mario, que a pesar de su parentesco es totalmente diferente a él. Jon es mucho más tímido y reservado y a lo largo de la novela veremos cual es el motivo de su forma de ser, ya que tras de sí tiene una historia muy conmovedora, en la que Mario ha sido su mayor apoyo.

No quiero hablar mucho de la relación entre Vega y Mario, porque creo que es mejor entrar en un romance sin saber demasiado acerca de ello, pero con solo deciros que el viaje de Mario (recordad que eran seis meses) está por medio y que ambos tienen un carácter muy fuerte... eso ya lo dice todo.

Con respecto a la historia, como he dicho al principio de la reseña, es muy fresca y rápida de leer, te deja atrapada desde el primer momento y tienes que saber como termina la historia. Hay un trama, pero no muy profunda, es decir, hay un amor, un hecho que puede separarlo o no, un pasado que está siempre presente... y por supuesto los choques entre nuestros personajes, porque... ¿quién dijo que se llevarían todos bien?
Enlace: https://vientos-de-papel.blo..